
Vino, volvió y triunfó. Así se podría adaptar el dicho al Bravas Fest, un festival que ha hecho válido aquello de que las ideas simples son las mejores cogiendo la tapa más popular de Barcelona, las bravas, y convirtiéndola en un evento que, en su tercera edición, ha convocado a más de 30.000 personas.
El Bravas Fest ha ocupado desde el 4 al 6 de octubre el Poble Espanyol con 14 restaurantes que, entre todos, han cocinado diez toneladas y media de patatas bravas, es decir, unas 42.000 raciones. Además, los restaurantes sirvieron más de 15.000 raciones de las tapas que ofrecían para acompañar las bravas y unos 25.000 litros de cerveza Mahou, patrocinador del festival.
Las tres mejores bravas de Catalunya
El festival, convertido en un punto de encuentro para los amantes de las patatas bravas, culminó, como el año pasado, con la entrega de los tres premios (el de jurado, el del público y la mención honorífica) que reconocen a las mejores bravas del año en Barcelona y Catalunya.
En esta ocasión, el premio del Jurado, conformado por influencers como Rafuel o lo mismos integrantes de Barcelona Secreta, se lo llevó Rooster & Bubbles, un restaurante del Borne con una propuesta de pollo a l’ast y cava, que prepara unas bravas de patata Monalisa con alioli y Shichimi Togarashi con un sabor bastante diferencial.
El premio del Público se lo llevó un nuevo participante, Xinvic, un gastrobar de cocina creativa y tradicional ubicado en el casco antiguo de Vic, con unas bravas que sobresalían con un topping de carne de ternera, cebolla y lima.
La mención especial se la llevó Montesquiu, un bar con 70 años de antgüedad[/trackLink] que tiene un contador que señala las bravas que se sirven. Sus bravas se presentan cortadas a la panadera, con salsa de pimentón ahumado, romesco, vinagre y all i oli.
Así que ya lo tienes, igual que [trackLink link_url="https://barcelonasecreta.com/mejores-bravas-barcelona-mahour-baravas-fest"]el año pasado tuviste la ruta de las mejores bravas del 2023, este año ya puedes retomar la ruta recorriendo las mejores bravas del 2024.