En Barcelona, la ciudad con tapas deliciosas, pero siempre de pago, un bar de la zona alta esconde el preciado secreto que todos los barceloneses buscamos: Tapas gratis con la bebida y, encima, de calidad.
Y no es un bar cualquiera. Se trata del Montesquiu, un bar con solera que tiene al frente a uno de los grandes cocteleros del mundo, Javier de las Muelas, y que este año celebra el 71 aniversario del local.
Para hacerlo, el bar ha recuperado una selección de las tapas que se servían en 1952 y los diferentes recipientes que se utilizaban originalmente para servirlas.
Además, incorpora novedades, como un contador de patatas bravas situado en la barra del local, o la oferta de tapas gratuitas para los clientes que pidan cervezas de lunes a sábado, entre las 19:00h y las 20:30h.
El bar, abierto en 1952, fue adquirido en 1991 por el coctelero Javier de las Muelas, dueño también del Dry Martini, y empezó a ampliar la carta. Explican que» se trata de una cocina “donde vale todo”, desde el cazón en adobo o las ortiguillas a platos tan diversos como el poke bowl, el pollo tikka masala, pizza, marisco o tataki de atún.