×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un restaurante de Barcelona está entre los 10 mejores del mundo

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Un restaurante de Barcelona está entre los 10 mejores del mundo

Disfrutar (carrer de Villarroel, 163) apenas lleva cinco años abierto y ya está socialmente considerado como el mejor restaurante de Barcelona.

La lista World’s 50 Best Restaurant es, probablemente, la mayor autoridad en lo que a condecoraciones gastronómicas clasificatorias se refiere –vaya por delante lo de clasificatorias porque eso significa que no compite con la Estrella Michelin–. Dicho de otro modo: la lista World’s 50 Best Restaurant es a los restaurantes lo que el Balón de Oro a los futbolistas.

1040 expertos dan cuenta de su experiencia (valga la redundancia) y deliberan. Este año, por ejemplo, han deliberado que el mejor restaurante del mundo es Mirazor, un restaurante de la Rivera francesa que pertenece al argentino Mauro Colagreco. Los restaurantes se suceden en la lista y el tercer puesto es para el Asador Etxebarri, de Víctor Arguinzoniz, en Atxondo (Vizcaya).

No obstante, y en lo que a nosotros respecta, lo interesante es ver cuánto tarda en aparecer un restaurante barcelonés. Y lo cierto es que no hay que irse muy lejos: el noveno puesto es para Disfrutar.

Disfrutar (carrer de Villarroel, 163) apenas lleva cinco años abierto y ya está socialmente considerado como el mejor restaurante de Barcelona. Mientras que el año pasado ya lo era y su posición con respecto al mundo era la 18º, este año el Disfrutar ha ascendido nueve puestos. El Disfrutar, por cierto, lo gestionan Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatrux, que se conocieron en el Bulli.

No es el único restaurante barcelonés de la lista: el Tickets repite con respecto al año pasado, aunque el restaurante de Albert Adrià también mejora su posición y pasa de la 32º a la 20º.

Gastronomía