Este finde puedes entrar gratis (y por la noche) en más de 80 museos

El 18 de mayo más de 80 museos intervendrán en esta noche dedicada al arte y a la curiosidades. La entrada será gratuita a partir de las 19:00.

Contra el argumento común de que la cultura no gusta entre el pueblo, basta la respuesta que este da cuando se estimula su consumo: ferias del libro, fiesta del cine y, dado el caso, la Nit dels Museus.

La Nit dels Museus, evento que coincide con el día internacional de los museos, es una de las jornadas más especiales del año. Entre las 19:00 y la 1:00 las puertas de los museos más importantes (los menos importantes también) de Barcelona están abiertas a la ciudadanía.

Desde las 19:00 hasta la 1:00 AM más de 80 instituciones abrirán sus puertas para desarrollar actividades culturales dar a conocer sus colecciones con el manto del anochecer como telón de fondo. Entre los museos se encuentran el Castell de Montjuïc, el Jardì Botánic, el Museu d’Arquelogia de Catalunya, la Pedrera, el Museu Picasso, el de Ciències Naturals… la sensación se parece a la experimentada en un buffet libre: pero por desgracia, hay que elegir.

La Noche de los Museos es iniciativa del Consejo de Europa que desde 1997 ha abierto las puertas de más de 4.000 museos de cuarenta países distintos convirtiéndose en una fecha señaladísima de toda agenda cultural.

Foto de portada: LeCool

 

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t