Los carriles bici se multiplican por la ciudad y cualquiera que lleve unos años viviendo aquí nota enseguida la diferencia entre calles como el Paseo San Juan de hace unos años y el actual, con carriles bici y zonas verde.
Pero todavía falta mucho por hacer, y uno de esos ejemplos es el Passeig Joan de Borbó, la concurrida vía que lleva de Laietana a la playa y que en verano se satura a menuda con las riadas de turistas y playeros que se dirigen a la arena, y que chocan con las bicicletas, saktes y patinetes, que avanzan por el gran espacio peatonal que hay delante del mar.
Esto cambiará este verano, ya que este martes empezaron los trabajos para implementar un nuevo carril bici en el paseo de Joan de Borbó, que comprenderá el tramo comprendido entre las calles de Ginebra y del Escar, o sea, el tramo entre la parada de metro de la Barceloneta y el mar.
La construcción del carril durará unos cinco meses, tendrá doble sentido de circulación, estará integrado en la calzada, adosada a la acera costera. Con un ancho total de 3,5 metros, incluirá también una franja adicional de 0,5 metros destinada a las piezas separadoras.