Cada vez son más las personas que prefieren dejar de lado el coche y optan por formas más sostenibles de transporte. En Barcelona la bicicleta sigue siendo el medio de transporte favorito y no ha parado de crecer en los últimos años. En consecuencia, la ciudad va mejorando las vías ciclistas de las que dispone e incorporando algunas nuevas.
Este es el caso de los dos nuevos tramos de carril bici que se han inaugurado en la calle Mallorca, creando uno de los carriles bici más grandes de la ciudad. Este nuevo eje va desde la calle Sicilia hasta la calle Rocafort y continúa por la avenida de Roma, entre Rocafort y Nicaragua.
Así, compone un trazado de más de cinco kilómetros que atraviesa la ciudad de forma horizontal y conecta barrios como Sant Andreu, la Sagrera, la Sagrada Familia y el resto del Eixample con la estación de Sants.
Estos dos nuevos carriles se ubican principalmente junto a la acera del lado de mar de la calle Mallorca. Por su parte, en la avenida Roma se ubica en el lado de montaña. Se trata de tramos unidireccionales que dejan un carril bus y dos de circulación en dirección Llobregat.
Además, el carril está segregado con separadores fijos y dispone de aparcamientos para bicicletas en forma de U invertida.
Otras mejoras en la red ciclista de la ciudad
A esta inauguración se suman las mejoras en el tramo de carril bici existente entre las calles de Cartagena y de Sicilia y la incorporación de un nuevo tramo de carril en la calle de Santa Fe de Nou Mèxic, entre las calles del Doctor Fleming y de Ganduxer. También es unidireccional y discurre en sentido Besòs por el lado de montaña.