
Llega Tots Sants y la Castanyada y, con ellos, uno de los mejores dulces de la cultura gastronómica catalana: los panellets. Y, cómo no, también los concursos que nos indican cuál es el mejor panellet del año y dónde comprarlo.
Y este año ha sido Pastisseria Carrió, en el barrio de Gràcia de Barcelona, quien se ha alzado con el prestigioso Panellet d’Or en la quinta edición de este certamen organizado por la Obra Social Ernest Verdaguer de la plataforma Panàtics, con el apoyo del Gremio de Panaderos de Barcelona.

Este reconocimiento consolida a Oriol Carrió y su equipo como ejemplo a seguir para hacer el mejor panellet de piñones, ya que no es la primera vez que ganan el premio: en 2022 ya se llevaron el mismo galardón.
Oriol Carrió, maestro pastelero de tercera generación, atribuye el éxito a una receta familiar de mazapán con más de 40 años de historia, adaptada a los gustos actuales y, también «una pasión inquebrantable por la profesión».
Esto le ha valido varios premios en los últimos años: Mejor coca de Sant Joan de crema en 2019, Mejor roscón de reyes clásico en 2021, Mejor panellet de piñones en 2022 o el Sello Fava de Cacau, que la sitúa entre las 50 mejores pastelerías de Cataluña.