Que los parques de Barcelona son una de las joyas de la ciudad no es nada nuevo. Con la ola de calor los parques son refugios excelentes para huir del calor y encontrar cobijo en el lugar más antiguo del mundo para resguardarse del calor o la lluvia: la sombra de un árbol.
Si además el parque donde se encuentra este árbol es bonito, la experiencia de acercarse a la vegetación en medio de la ciudad dura es redonda. Por ello, es bueno saber que, según una lista elaborada por la empresa especializada en turismo Musement, el Park Güell de Barcelona es el segundo parque más bonito y popular de Europa, solo por detrás de otro que está bien cerca, el Retiro de Madrid.
Según este ranking, el Park Güell de Barcelona «lleva el sello inconfundible de Antoni Gaudí. En sus inicios, el parque fue concebido como una urbanización residencial del lujo». Además, según la web, otro de los atractivos del parque barcelonés es que se pueden ver unas «vistas espectaculares» de la capital catalana.
Por su parte, Musement destaca del Retiro que es un «enorme espacio verde de 125 hectáreas en pleno centro de Madrid […] y, desde 2021, forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. En sus inicios, el parque pertenecía a la monarquía española, y no fue hasta finales del siglo XIX cuando pasó a ser un espacio público».