Mont Bar está subido a la cresta de la ola… o se ha tirado al monte de las estrellas. El restaurante de Barcelona está de enhorabuena. Después de que su chef ganara el premio en el Fòrum Gastronòmic al Cuiner 2022 hace unas semanas ahora la Guía Michelín lo ha reconocido con su primera estrella.
Del restaurante, la Guía Michelin dice que «es un restaurante, con alma de gastrobar, que se está convirtiendo en una parada obligada para todo aquel que visita Barcelona. Fieles a la filosofía marcada por los propietarios, naturales de la pequeña localidad de Mont (en la Val d’Aran), aquí trabajan con producto fresco de temporada y proximidad, cuidando muchísimo las presentaciones».
Por otra parte, hace unas semanas, en el Gastronomic Forum, Fran Agudo Agudo, chef del Mont ganó el premio «Cuiner 2022», uno de los muchos galardones que reconoce al mejor chef del año, también es de la Ciudad Condal.
El premio, impulsado por el Gastronomic Forum Barcelona y el diario La Vanguardia, ha surgido de tanto de la valoración popular como de la de un jurado de expertos, que tomaron la decisión valorando la trayectoria del chef y su restaurante pero también el plato que preparó en directo durante la final del concurso.
Agudo ganó la competición con unos nigiris de patata y salmonete con su suquet, según su creador, «una interpretación asiática de lo que sería el suquet utilizando como base la patata y conceptualizándolo como si fuera un nigiri».
Los otros chefs que se han disputado la final junto a Agudo son: Adrià Bou (Terram, Girona); Jaume Marambio y Vicky Maccarone (Alapar, Barcelona); Manu Núñez y Carles Ramon (Besta, Barcelona); Lluc Quintana Terés (Can Xapes, Cornellà de Terri, Pla de l’Estany, Girona) y Jordi Tarré (Prodigi, Barcelona).