Un premio Gran Bacchus de Oro. El nombre señorial da una idea del prestigio del premio que acaba de ganar el Cuvée 1887 Brut Nature Organic de las Cavas Hill, un vino producido a menos de una hora de Barcelona que se ha convertido en uno de los mejores cavas del mundo.
Este cava catalán, incluido en la Denominación de Origen (DO) del Cava y producido en el Alt Penedés, en la provincia de Barcelona, ha ganado un Gran Bacchus de Oro y, además, ha recibido una nominación en el mismo certamen a mejor vino espumoso.
El el Cuvée 1887 Brut Nature Organic de las Cavas Hill, que se vende a 7,25€ en la web de las cavas, se elabora según el método tradicional del cava del Penedès. Su viña crece en Moja, y produce un cava ecológico y de crianza media, es decir, de hasta doce meses. Según sus elaboradores, el cava es color paja con tonos verdosos y de sabor seco, equilibrado y con final largo y persistente.
Además del cava a de Cavas Hill, otras dos creaciones de Denominación de Origen Cava han sido distinguidas en el certamen: Codorniu Arns Collecta Blanc de Noirs Reserva 2019, de Codorniu SA, y el Malvasía 2014, de Freixenet.
Bacchus, Concurso internacional de Vinos, Vermuts y espirituosos Vitivinícolas es el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y es uno de los más prestigiosos de su sector. Este año, el certamen ha celebrado su 22ª edición, a la que se han presentado un total de 1.700 variedades de bebidas. Se puede consultar el listado completo de ganadores en su página web.
Un país de cava
Que el cava es uno de lo productos estrella de Catalunya no es ningún secreto, y en los últimos años diversas producciones del país vienen ganando premios internacionales. Hace un par de navidades The Champagne & Sparkling Wine World Championships determinaba, por ejemplo, que Freixenet Cordón Negro es el mejor cava del mundo por segundo año consecutivo.
Ese mismo año, la Guía Peñín situaba a un cava catalán de Alella como el mejor del país y la pasada navidad el mismo The Champagne & Sparkling Wine World Championships volvía a seleccionar a dos cavas catalanes, demostrando la importancia de este producto catalán.