×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Primavera Sound tendrá un protocolo contra agresiones sexuales

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El Primavera Sound tendrá un protocolo contra agresiones sexuales
En lo que es una acción conjunta con el Ayuntamiento de Barcelona, el Primavera Sound -que empieza mañana- será el primer festival en poner en marcha un dispositivo especial contra las agresiones sexuales.

La brillante iniciativa está alineada, como decimos, con la campaña «No Callem», la cual puso en marcha Ada Colau el febrero pasado bajo la siguiente premisa: “Demos un paso más para la corresponsabilidad de toda la sociedad. No callamos como ciudad ante ningún acoso sexual ni violencia machista. No callamos contra las agresiones y los acosos sexuales en espacios de ocio nocturno privado”.

Así pues, entendiendo el Primavera Sound como uno de los grandes espacios de ocio nocturnos en los que mayor susceptibilidad hay de que tengan lugar estas agresiones, los promotores del festival han lanzado el dispositivo. 

Un dispositivo, por cierto, que constará de varias aristas. Por un lado, un stand de formación e información a la entrada del festival. En él se darán indicaciones de cómo actuar ante una agresión tanto si la sufres como si la presencias. Otra de las aristas será la del personal -el cual ha recibido formación por parte del Ayuntamiento-  haciendo rondas para detectar agresiones.

El Primavera, a pesar de ser el primero, no será el único espacio lúdico/festivo que se comprometa contra las agresiones sexuales. El Sónar y el Cruïlla, dos de los festivales más importantes de Barcelona, pondrán en marcha dispositivos de corte similar. También lo harán una decena de discotecas como Razzmataz, Apolo, Jamboree o el Moog.

Noticias