Comer al aire libre, en la terraza o el balcón, mirando al mar, es uno de los placeres que se pueden disfrutar en una noche de verano. Parece que el Ayuntamiento busca replicar esta sensación en la futura reforma del Puerto Olímpico, que espera estrenar en 2024 un «Balcón Gastronómico» en el que encontrar comida de nivel con los ojos puestos en las olas.
De esta manera, un Puerto cuya reforma ya hace años que era necesaria, vivirá una segunda vida. 11 restaurantes y 3 espacios gourmet y 24 mil metros cuadrados de alta gastronomía para dar un vuelco a una zona que ha ido quedando degradada con el tiempo y que, actualmente, es una zona de restauración y ocio nocturno más dirigida al turista que al cliente local.
El espacio se situará en el Moll del Gregal, y busca llenarse de locales con espacios muy abiertos y con mucha luz. En la zona inferior habrá 7 restaurantes y 3 tiendas de alimentación, y en la superior 4 restaurantes que tendrán placas fotovoltaicas y cubiertas verdes. La idea es buscar una conexión fluida entre los niveles superiores y los inferiores mediante plazas, escaleras, claraboyas que aporten luz natural.
Finalmente, el otro gran cambio importante será el acceso directo desde la playa hasta el paseo gastronómico, completando así un lavado de cara que también reformará el paseo intentando volver a conectar a los barceloneses con el Puerto Olímpico.