En el mundo de hoy pasan estas cosas curiosas. En una red social nacida en China y dominada por la generación más joven, un producto tan antiguo y viejuno como un churro se convierte, de golpe, en una tendencia que convoca a miles de seguidores.
Por esa carambola una churrería barcelonesa ha reunido más de medio millón de seguidores en Tik Tok, que veían como hace cinco meses su estrella churrera cerraba sus persianas por un problema de suministro eléctrico. Pero ahora todos respiran aliviados, porque Juan Alpuente, el churrero «tiktoker» ha anunciado que su negocio vuelve a abrir sus puertas.
@xurrebcn Aquí está la xurreria j.alpuente que me lo comentais mucho en los videos así me teneis localizado #xurreriajalpuente #barcelona #ubicacion
Tras el cierre momentáneo, la parada seguirá en su ubicación actual, delante del Auditori. No obstante, esa no es su ubicación original. La churrería siempre había estado en los Encantes, pero las obras de la plaça de Les Glòries los obligó a trasladarse unos metros.
La reapertura también ha traído un cambio de imagen. La imagen interior de la churrería se ha remodelado y la persiana exterior luce también un graffiti. En declaraciones a Betevé Alpuente ha explicado que sus seguidores (los online y los físicos) esperaban con ganas la reapertura, y que también tiene que lamentar que los precios han tenido que subir a causa de la inflación del precio de los productos que usa para sus churros.