Ya quisiéramos tener mil vidas para probar toda la comida que sirven en Barcelona, pero nos conformamos con haber probado todos los restaurantes de las listas que hacemos. Hoy toca hablar de comida sudamericana, porque nos adentramos en los sabores de la tierra del tango con esta lista de los mejores restaurantes argentinos en Barcelona. Carne a la parrilla, empanadas, vitel toné… ¡y yo sin comer!
1) Muns
Si te gustan las empanadas desde luego el Muns se convertirá en un sitio imprescindible entre tus favoritos de Google Maps. Acércate al número 171 del carrer de Sancho de Ávila del barrio de Sant Marí (justo al lado de la Diagonal). Tienen hasta doce tipos de empanadillas o “muns” de todos los colores (y varias combinaciones posibles con cada una de ellas). De ternera, de vegetales y queso, hindúes y las dulces empanadas naranjas, de manzana…. A mí ya se me está haciendo la boca agua.
C/ de Sancho de Ávila, 171
2) Pampa Mía
Puedes pasarte por el Poblenou y tirarte horas para decidir entre el variado menú del Pampa Mía. A mí me entusiasmó el chuletón de buey, pero tampoco hay que hacerle ascos a la entraña, la tira o la parrillada que sirven. Otras opciones son las pizzas artesanales, las provoletas o las típicas empanadas. Y si además lo haces con la compañía de los mejores vinos argentinos como el Leo Malbec o el Bianchi, entre otros…
C/ Cristobal de Moura, 32
3) Argentina Vinya Rosa
Aunque también tienen platos vegetarianos, sin duda el Argentina Vinya Rosa es el paraíso de los carnívoros. Destaca en su menú la comida al punto poco hecha, como por ejemplo su ‘steak tartar’ de solomillos o su bife de chorizo. Aunque sin duda su plato estrella es la gran parrillada de buey de Nebraska. ¡Para chuparse los dedos!
Avenida Sarrià, 17
4) El Calafate
El Calafate es una de las zonas más hermosas de la Patagonia argentina, pero también es un paraíso de la comida del país sudamericano en nuestra ciudad. Lo puedes encontrar en el corazón de l’Eixample y está especializado en las legendarias carnes a la parrilla. Además también tienen otros platos de comida mediterránea para completar el menú. Pero lo verdaderamente especial del sitio es el tradicional vitel toné.
C/ París, 145
5) Milo Grill
El Milo Grill puede asegurarte una cosa, no te aburrirás aunque la comida te guste más o menos (pero sería un pecado no disfrutar de su canelón de langostinos y verduritas o del huevo poché sobre fondo de patatas con bacalao, ambos platos marca de la casa). Y eso es por su Lounge Club, con música en vivo, gin-tonics y cócteles para todos los paladares.
Carrer de Balmes, 127