Después de que hace unas semanas Bruce Springsteen escogiera un lujoso hotel en la montaña del Tibidabo para alejarse del mundanal ruido de la ciudad, Coldplay ha escogido en su visita justo lo contrario.
La banda inglesa ha elegido para su estancia de cuatro días en Barcelona el Soho House, un hotel-club situado la plaza Duc de Medinaceli de Ciutat Vella, en el puerto, y que es una de las mecas de los hipsters y los creativos de la ciudad.
Esa etiqueta no la ponemos nosotros. El Soho House es una cadena de clubs repartidos por algunas de las ciudades más importantes del mundo, y que funcionan mediante invitación. Para poder disfrutar de sus instalaciones en él se tiene que haber sido invitado, y en la nómina de miembros figura todo tipo de personalidades relevantes en el mundo creativo de la ciudad (según afirmaba el mismo club cuando abrió).
El club está en un palacio del s. XVIII con vistas al puerto, y dispone de una colección de arte, spa, gimnasio, sala de proyecciones, dos restaurantes y un ciclo de eventos culturales.