En medio de las lujosas tiendas del Passeig de Gràcia, también encontramos marcas más populares y accesibles como Zara, Bershka o H&M. Comprar en estas tiendas low cost también puede convertirse en una experiencia de lujo, ya que las marcas suelen apostar por estos locales céntricos para desplegar sus últimas novedades en cuanto a experiencia de compra.
Ahora, a todas estas también se les sumará Stradivarius, la firma de Inditex enfocada únicamente a un público femenino, y es que la marca ha escogido la Ciudad Condal para abrir su tienda más grande del mundo. El local tiene cerca de 2.000 metros cuadrados y se encuentra dentro de un edificio modernista que fue, en su momento, la sede del Banco Central.
La nueva macrotienda sigue una estética futurista que refleja la apuesta de la empresa por la tecnología. En ella no sólo encontraremos las zonas de autopago, que son cada vez más populares en todos los sectores del comercio, sino también un espacio donde consultar, a través de pantallas, el inventario de la marca y otras dos zonas dedicadas a los cambios y las devoluciones y a la recogida de los pedidos hechos desde la página web.
A la experiencia dentro de compra, que busca ser lo más cómoda y fluida posible, también se le tiene que sumar el «Fragance Lab» con el que cuenta, un espacio interactivo en el que experimentar y descubrir las distintas fragancias de la marca.
Apuesta por la sostenibilidad
La sostenibilidad es, afirman, otro de los pilares del nuevo local. En el establecimiento, siguiendo la línea iniciada el año pasado en la tienda de Plaza España de Madrid, se utilizarán materiales reciclados, como las cortinas de los vestidores, y varios sistemas de eficiencia energética gracias a la iluminación led y a los sistemas de calefacción y aire acondicionado que estarán monitoreados para ser el máximo de eficiente posibles.
Además, Stradivarius ha hecho a una colaboración con Cáritas e incorporará contenedores de reciclaje de ropa, para poder darle una nueva vida a todas las prendas que ya no utilizamos.