Hay dos tipos de restaurantes: los que piden una visita ex profeso y aquellos en los que comes porque te coge cerca. Y This and That Co es de los primeros.
El tipo de futbolista que más aprecio es aquel que vuelve al equipo de toda su vida en los compases previos al ocaso de su carrera. Aquel que pudiendo firmar el contrato de su vida en Estados Unidos, decide retirarse en el equipo de su corazón o de su tierra.
Me resulta imposible no trazar el paralelismo en el caso de cocineros (cocineros ultratop) que pudiendo abrir un restaurante en el que cobrar 80€ por menú, deciden montar un bar de barrio. El Bar Verat, del que hablábamos hace unos días, es un ejemplo. Y This and That Co, en Hospitalet, es otro.
Juan Pablo Carrizo (no en vano se llama como un portero argentino que jugó en el Zaragoza) es el jefe de cocina del This and That Co. Y con Carrizo se pone en funcionamiento un mecanismo del que hacen uso en la Biblia. Nos referimos al “dime con quién andas y te diré quién eres”. Bien, Carrizo ha andado con los hermanos Adrià, con Martín Beresategui, con Quique Dacosta. La respuesta sobre el quién es no hace falta escribirla.
(Por cierto, aquello de dime con quién andas también es trasladable a la idea de que aquí han venido a comer gente como Messi o Djokovic).
This and That Co (carrer d’Amadeu Torner, 41) ofrece un menú (de lunes a jueves al mediodía) por 14,9€ que es capaz de generar priapismo en los más entusiastas del ahorro, de la buena gastronomía y de la unión de ambas.
Y mención aparte merecería su carta que en un ejercicio de lirismo un poco patético se puede definir como dádiva para los sentidos, regalo para el paladar, presente para la boca. Sobre todo el churro patata brava: es uno de los rasgos identitarios del local. Un must que hay que probar sí o sí.
Yo sé muy pocas cosas en la vida, pero una de ellas es que hay dos tipos de restaurantes: los que piden una visita ex profeso y aquellos en los que comes porque te coge cerca. Y This and That Co es de los primeros. This and That Co pide una visita ex profeso a l’Hospitalet (aunque no tenga playa).