Hay juegos del móvil que son adictivos y que han dejado huella en la cultura de internet. Por ejemplo, en la época Nokia teníamos el Snake, del que, aunque existan versiones modernas, ninguna es comparable con la que jugábamos antes. Old but gold. Otro caso es el de Cut the rope, que desde que salió en 2010 acumula más de 2 billones de descargas y nunca ha pasado de moda.
Ahora, Netflix ha desarrollado una versión especial de este videojuego made in Barcelona que estará disponible a partir de hoy en su plataforma. Se trata de la primera vez que el gigante del entretenimiento lanza un producto de este tipo desde el mercado español. Esta novedad se debe a que en los últimos años ha habido un auge en el sector de videojuegos en Barcelona, sobretodo en la zona del 22@ en el Poblenou.
Actualmente, cerca del 80% de los desarrolladores que trabajan en Cut the rope están asentados en la Ciudad Condal, en las oficinas de ZeptoLab, la compañía internacional de videojuegos que ha preparado esta versión para Netflix.
Así que, si quieres saber cómo será esta nueva parte de la saga de Cut the rope hecha en Barcelona, te contamos todas las novedades que incorporará.
¿Cómo será el nuevo Cut the rope?
El protagonista de Cut the rope es Om Nom, un monstruito verde con ojos enormes al que se le tiene que conseguir dar un caramelo que está colgado por varias cuerdas. A simple vista parece fácil, pero a medida que avanzan los niveles el juego se convierte en pura estrategia y juegos de equilibrio.
La saga de Cut the rope empezó en 2010 y cuenta varias versiones, como la especial de vacaciones o una aventura a través del tiempo. Sin embargo, hace más de siete años que no sale una nueva, razón por la cuál habrá cambios sustanciales en esta del 2023.
Primero de todo, y esto sí que lo mantendrá, sólo estará disponible para móviles y tablets, y no para ordenadores o televisiones inteligentes, con esto, ZeptoLab busca mantener la esencia original del juego. Lo que sí cambiará es que tan solo se publicará un nivel nuevo al día, de esta manera se pretende incentivar el juego entre familias y amigos, ya que será la misma prueba para todo el mundo.
Los niveles también serán más difíciles y se tendrán que recoger más estrellas que en la versión tradicional. La incorporación de niveles con más dificultad va de la mano con la idea de incentivar el juego entre amigos, puesto que si es demasiado fácil, no habrá intercambio de información entre distintos jugadores y no se hablará de él.
Finalmente, y seguramente la más cómoda para los usuarios, es que como no se han tenido que pensar formas para monetizar el juego, ya que estará dentro de Netflix, este no contará con anuncios.