En el centro de Barcelona se esconde uno de esos bares que nos recuerda a la ley seca estadounidense de los años 20 del siglo pasado, cuando Capone merodeaba a sus anchas traficando con licores y tomar un whisky apoyado en una barra de madera se convertía en un gesto de elegancia.
Con este espíritu nació la Whiskería, que en un país de barras, se jacta de tener la barra de cócteles más larga de Barcelona y una de las mayores ofertas de whisky del país. Once metros de barra y 1300 botellas de whisky para crear una de las coctelerías con más renombre del país.
La decoración va en la línea, con muebles de madera y mobiliario hecho con antigüedades compradas en diferentes tiendas de viejo de Barcelona. La barra, por supuesto, es de madera maciza y en tonos negros y dorados.
El bar fue reconocido en 2022 como una de las mejores coctelerías de España y Portugal por la prestigiosa lista ‘Top Cocktail Bars’ y un año después su head bartender Jasmine Manzoni fue elegida subcampeona en la Negroni Challenge 2023.
Entre su interminable oferta de whiskies hay rarezas como el Dewar’s 32 Yo (39 euros el dram de 45 ml), el Laphroaig 17 Yo S.V. 1996 (75 euros), el Springbank 27 Yo Spheric Spirits (193 euros) o el Bruichladdich Black Art 6 (240 euros), entre muchos otros.
Así, si echamos un ojo a la carta podemos encontrar copas que alcanzan los 900 € (Rosebank 1990 31 Yo 2021) o los 680€ de un Springbank 25 Yo. Pero también, obviamente, centenares de opciones accesibles y, si estamos aventureros, lo que ellos llaman los «flights», degustaciones guiadas a precio cerrado por distintos whiskies que permiten un pequeño paseo por este espirituoso.
En definitiva, si una noche de estas te sientes un poco Capone u Old Fashioned, esta es tu dirección.