Hay quién todavía rememora la gran nevada de Barcelona del 2010. Cuenta la leyenda que había gente que bajaba esquiando por Passeig de Gràcia. No sabemos si este año nevará tanto en la Ciudad Condal, pero si eres de los que les gusta disfrutar de la nieve sin pasar frío, te proponemos tres piscinas termales cerca de Barcelona a los que ir este invierno.
Los baños que te presentamos hoy son espacios al aire libre de dónde brota agua caliente de forma natural y que ahora son recintos de acceso gratuito para que puedas refugiarte del frío glaciar.
Llívia inaugura nuevos baños termales
A principios de enero el Ajuntament de Llívia inauguró los baños del Parc de Sant Guillem. Aunque todavía se encuentran en fase de pruebas, ya están abiertos al público de forma gratuita hasta finales de enero.
La instalación cuenta con tres piscinas pequeñas, una grande, con capacidad de hasta 80 personas, y una sauna. De momento, abren todos los días de 12h. a 16h. y si eres atrevido, y poco friolero, podrás revolcarte en la nieve después de salir del agua, que está a 38ºC.
Pasea por las calles de Ax les thermes
Este pequeño pueblo francés se encuentra a menos de tres horas de Barcelona y cuenta con más de 60 fuentes de aguas termales. En el centro del pueblo podemos encontrar un balneario para disfrutar de un fin de semana de relax con fines terapéuticos, ya que se ofrecen curas para enfermedades reumáticas y respiratorias.
Esto no es todo, si quieres relajarte después de una jornada de esquí puedes utilizar las termas gratuitas que encontrarás en medio de las calles. Así que no asustes si en plena nevada ves a alguien con los pies en el agua.
La Fontcalda, un paraíso al aire libre
Si te va el senderismo, la montaña y disfrutas de las actividades al aire libre, estas termas son para ti. En Gandesa, el río Canaletes se abre entre las rocas formando piscinas naturales dónde el agua sale a unos 28ºC.
Llegar es muy fácil, puedes aparcar el coche a escasos 900 metros del agua termal, aunque nosotros te animamos a hacer alguna excursión cerca, porqué, ¿hay mejor recompensa después de caminar por la montaña que bañarte en agua caliente?
Báñate como lo hacían los romanos en Baronia de Les
Este no es gratuito, pero tienen origen romano, ya que se han encontrado altares y otros objetos que prueban que ya servían como termas centenares de años atrás.
Se encuentra en medio de la Vall d’Aran y el circuito de aguas termales dura aproximadamente dos horas. Gracias a los largos ventanales del complejo, podrás disfrutar de unas magnificas vistas a la naturaleza mientras te relajas.