Ir de festival es toda una experiencia. Cantar rodeado de centenares de personas tus canciones favoritas, ver a tus ídolos musicales en directo y bailar hasta el amanecer es una experiencia que se tiene que disfrutar por lo menos una vez en la vida.
Pero sabemos, ahora que llega el Sónar, sabemos que sobrevivir a un festival de estas magnitudes no es una tarea fácil. Muchas muchas horas de conciertos y sesiones, de desplazamientos y de colas. De ahí que sea muy importante parar a reponer energías y comer algo.
Así que si eres el amigo obsesionado los horarios y la organización, o tienes un amigo así (si no lo tienes, nos sabe mal informarte que probablemente seas tu), coge papel y boli porque te traemos los mejores bares y locales para tomar algo durante el Sónar 2023, ya sea un bocata a media tarde, unas fritas para la gula de la noche o un sitio para desayunar de madrugada.
Sónar de día (Fira Plaça Espanya)
Durante el día, el Sónar se celebra en la Fira Montjuïc. Estos son los mejores bares y locales para comer alrededor del recinto.
Koska, las mejores tortillas del Poble Sec
Ya te hemos hablado de las tortillas del Koska. Un oasis en la calle Blai, donde comer no solo tortillas a la vasca de buena calidad, poco cuajadas, sino otros platos de cuchara y tapas de categoría mirando por encima del hombro los pinchos de mala calidad que se sirven en el resto de la calle.
📍Carrer de Blai, 8
Celler de Cal Marino
Bodega de la de antes, aspecto de los de antes, comida de los de antes. El Celler de Cal Marino es uno de los grandes lugares del Poble Sec. Grande porque es una gran bodega con una pizarra tamaño persona que anuncia los platos del día. Y grande porque sus conservas, encurtidos, guisos caseros y vermú de la casa alegran a cualquiera que se anime a pedirlos.
📍Carrer de Margarit, 54
Bodega Amposta
No todo en la vida es Poble Sec, y todo depende de por dónde ataquemos la montaña. Por eso no está de más explorar otros barrios preciosos, como el de Font d’en Farga, y encontrar joyas como la Bodega Amposta, una casa donde el bodegueo se eleva, la cocina es sencilla pero con productos de categoría y uno no sabe si está en una bodega o en un restaurante. Ojo a los garbanzos con carabineros (y ojo, que seguramente quieras reservar antes).
📍Carrer d’Amposta, 1
La Porca
Nada como una burger bien gocha y cerda para tomar fuerzas antes de un concierto o recuperarlas después. En La Porca avisan desde el nombre, y hasta sus bravas llevan porchetta para que no te falte de nada en ningún plato. Todas sus tapas están buenas, pero si estás a tope, su bacon cheeseburger ha ganado algún premio que entenderás cuando la pruebes.
📍C/ de Mata, 16
Changarrito
Fiesta y tacos son dos palabras que nacieron para ir juntas. El Changarrito es un pequeño gran mexicano escondido en la frontera entre la Fira y Plaça Espanya y su ubicación, sus tacos a buen precio, sus micheladas y su horario (cierran a las 23:30h.) lo convierten en un bocado perfecto para los festivaleros del Sónar de Día que saben lo que se les viene por delante.
📍Carrer de la França Xica, 52,
Sónar de noche (Recinto Fira Gran Via)
Por la noche el Sónar se desplaza hasta el recinto de la Fira Gran Vía en L’Hospitalet, por eso te traemos los mejores lugares para que puedas comer algo antes de que caiga la noche (o cuando ya haya salido el sol)
Kikiriki
Este es sin duda el mejor bar de transición. Se encuentra justo delante de la estación de los autobuses que llevan del Sónar de día al Sónar de Noche y sirve pollo a l’ast. Así que es ideal para bocado contundente antes de irse de farra y no perderte ningún concierto cuando llegues al Hospitalet.
📍 Gran Vía de Les Corts Catalanes 335
Galician Grill
Si te pica el gusanillo solo llegar a Gran Vía y te apetece algo contundente en el Galician Grill encontrarás los mejores platos de comida Gallega. Tienen desde pulpo hasta entrecot, pasando por empanadas y codornices a la brasa.
📍 C/ de la Foneria, 7
Bodega Pasaje 1986
Seguimos con las bodegas y seguimos dando una vuelta a Montjuic. Bodega 1986 es un ejemplo de verdad de cómo descentralizar la alta cocina. Aquí, detrás de La Campana, dos chef ex-Ticket han sacado la cocina de nivel del centro para crear una bodega de cocina catalana tradicional y refinada donde comer bien y a buen precio. Una gran opción para un concierto o para quien le toque, dios no lo quiera, renovar el carnet.
📍Galeries La Campana, Gran Via de les Corts Catalanes, 162, Local 32 Interior
Perancho
El tipo de bar que esperas encontrar para desayunar cuando sales del Sónar en la Zona Franca. Comida casera, un pincho de tortilla espléndido, bocatas tamaño enciclopedia y una sala amplia donde ver la vida morir, pasar o seguir según cómo vengas de la noche. Abre a las 7 de la mañana, así que te animamos a ser el primero en plantarte en su barra.
📍Carrer de Sovelles, 33,