
La parada de la gira de Colplay en Barcelona, la única que hará en el país, es por todo lo alto. Durante esta semana Barcelona se convierte en la capital mundial de los amantes de la banda de Chris Martin, que actuará cuatro días seguidos en la ciudad.
Como ya te hemos explicado, cada concierto será una auténtica maratón de música. Las puertas del estado Olímpic se abrirán desde las 17h. y a partir de las 19.30h. empezarán los conciertos de los teloneros que precedan a la aparición de la banda inglesa sobre el escenario a las 21.30h, para una actuación de unas dos horas.
En definitiva, toda una tarde de música que, en algún momento, habrá que regar con comida y bebida para poder mantener la energía. Por eso te recomendamos algunos lugares cerca del Palau Sant Jordi donde puedes tomar y picar algo para cargar la batería antes del concierto o reponer fuerzas después mientras comentas la jugada.
Koska, las mejores tortillas del Poble Sec

Ya te hemos hablado de las tortillas del Koska. Un oasis en la calle Blai, donde comer no solo tortillas a la vasca de buena calidad, poco cuajadas, sino otros platos de cuchara y tapas de categoría mirando por encima del hombro los pinchos de mala calidad que se sirven en el resto de la calle.
📍Carrer de Blai, 8
Celler de Cal Marino
Bodega de la de antes, aspecto de los de antes, comida de los de antes. El Celler de Cal Marino es uno de los grandes lugares del Poble Sec. Grande porque es una gran bodega con una pizarra tamaño persona que anuncia los platos del día. Y grande porque sus conservas, encurtidos, guisos caseros y vermú de la casa alegran a cualquiera que se anime a pedirlos.
📍Carrer de Margarit, 54
Bodega Amposta
No todo en la vida es Poble Sec, y todo depende de por dónde ataquemos la montaña. Por eso no está de más explorar otros barrios preciosos, como el de Font d’en Farga, y encontrar joyas como la Bodega Amposta, una casa donde el bodegueo se eleva, la cocina es sencilla pero con productos de categoría y uno no sabe si está en una bodega o en un restaurante. Ojo a los garbanzos con carabineros (y ojo, que seguramente quieras reservar antes).
📍Carrer d’Amposta, 1
Bodega Pasaje 1986
Seguimos con las bodegas y seguimos dando una vuelta a Montjuic. Bodega 1986 es un ejemplo de verdad de cómo descentralizar la alta cocina. Aquí, detrás de La Campana, dos chef ex-Ticket han sacado la cocina de nivel del centro para crear una bodega de cocina catalana tradicional y refinada donde comer bien y a buen precio. Una gran opción para un concierto o para quien le toque, dios no lo quiera, renovar el carnet.
📍Galeries La Campana, Gran Via de les Corts Catalanes, 162, Local 32 Interior
La Porca
Nada como una burger bien gocha y cerda para tomar fuerzas antes de un concierto o recuperarlas después. En La Porca avisan desde el nombre, y hasta sus bravas llevan porchetta para que no te falte de nada en ningún plato. Todas sus tapas están buenas, pero si estás a tope, su bacon cheeseburger ha ganado algún premio que entenderás cuando la pruebes.
📍C/ de Mata, 16