×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Dónde probar las mejores tortillas de Barcelona

Tortillas buenas hay muchas en Barcelona. Aquí solo van algunas de nuestras favoritas.

Antonio Pineda Antonio Pineda - Redactor

Dónde probar las mejores tortillas de Barcelona

La tortilla de patatas, como las croquetas o la ensaladilla, son el termómetro de la calidad de cualquier tasca que se precie. Y no es necesario tener cuatro estrellas Michelin para hacer bien ninguna de las anteriores, pero cuando alguien maneja los fogones con destreza se nota. Tortillas buenas, decimos, hay muchas en Barcelona, y aquí solo van algunas de nuestras favoritas, porque abrazar la totalidad siempre es imposible.

Ah, y del debate con o sin cebolla no diremos nada porque ya está zanjado.

Flash Flash

Esta tortillería es una de las míticas y su local es espectacular. Si andas con ganas de innovar y quieres ir más allá de la tortilla clásica, este es uno de tus sitios.

📍 Carrer de la Granada del Penedès, 25

Fismuler

Aterrizó de Madrid hace no mucho en Barcelona y ya lo anda petando. Su tortilla, junto con su escalope, es uno de sus clásicos. La última que probamos era de bacalao y era espectacular, se deshacía en la boca. Fismuler es un buen ejemplo de cómo un restaurante puede crecer y expandirse sin dejar de hacer las cosas bien. Y dejen también un hueco para su tarta de queso, una de las mejores de Barcelona.

Aquí va un consejillo: con este menú Fever podéis probar un poco de todo. ¡Recomendadísimo!

📍 Carrer del Rec Comtal, 17

El Pollo

Un bar de toda la vida, en la frontera entre el Raval y Sant Antoni, pero con una oferta gastronómica reformada en la que las tortillas son su principal seña de identidad. La clásica ya está buenísima, pero también la tienen de bonito y de setas con trufa.

📍 Carrer del Tigre, 31

Local 225

Una carta preñada de clásicos renovados: aperitivos, raciones y ojo a sus bocadillos. Y en una carta como esta no podía faltar una buena tortillas de patatas. Suelen tener dos: la clásica y la especial, que va variando. Una de esas joyitas made in Poblenou

📍 Carrer del Dr. Trueta, 225

Bar Alegría

También otro local antiquísimo pero con carta y equipo renovado que ha sabido darle ese aire fresco sin perder los clásicos inevitables, como por ejemplo su tortilla. La cocinan al momento y la hacen con trufa y algún otro ingrediente secreto que se resisten a desvelar hasta que te la hayas acabado.

📍 Carrer del Comte Borrell, 133

Les Truites

Otra de las tortillerías míticas, quizá la más famosa, con 50.000 seguidores en Instagram. Cualquier tortilla que imagines ya la han cocinado ellos, como esta de croissants o esta otra de panellets.

📍 Carrer d’Arimon, 22

Koska Taverna

Parada obligada en Poble Sec, en esta taberna abunda el buen vermut y, cómo no, las buenas raciones. Fundamental probar su tortilla de patatas con chipirones en su tinta.

📍 Carrer de Blai, 8

Mantequerías Pirenaicas

Son muchos los que han hablado de sus tortillas como unas de las mejores de la ciudad. Tienen local en Muntaner, 460, pero también hacen reparto a domicilio, así que ya no tienes excusa. Su tortilla es con cebolla, claro, pero caramelizada.

📍 Carrer de Muntaner, 460

Gastronomía