Vivimos en una época donde los nichos son más preciados que el mismísimo oro. Por eso no es extraño encontrarse con marcas que se especializan en los temas más insospechados. Y si existe un taller que sólo vende tiós de Nadal, tenía que haber una empresa que se encargara de producir exclusivamente los caganers.
La querida figura del belén Navidad, de origen catalán, tiene su primera tienda en Barcelona, con un nombre evidente: caganer.com (Banys Nous, 4). Si necesitan un mulo o un rey mago, no esperen comprarlo aquí. Aquí sólo estáel caganer, un personaje que se ha convertido en la sal de todos los belenes del mundo. Su popularidad es tal que el proyecto es convertirlo en un objeto de recuerdo para los que visten Barcelona, en cualquier época del año.
Eso sí, bienvenida la imaginación. El caganer se convierte aquí en un objeto pop, que acepta tener todas las caras posibles: desde políticos como Feijoo o Sánchez, a músicos como Rosalía o Bizarrap o personajes históricos como Einstein o Bob Marley. En definitiva, cualquier personaje que se nos ocurra puede ser representado defecando en un pesebre. Y aquí lo podrás encontrar.