×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Qué historia se esconde detrás del cartel de La Mercè 2020?

La realización del cartel ha corrido a cargo de Reskate Studio.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

¿Qué historia se esconde detrás del cartel de La Mercè 2020?

La historia de La Mercè está, como no podía ser de otra forma, indisolublemente ligada a la de la ciudad de Barcelona. Corría 1867, Barcelona era asolada por una plaga de langostas, los ciudadanos se encomendaron a quien más tarde sería la patrona y la plaga cesaba.

Grosso modo ese sería el motivo por el cual La Mercè es (una de las dos) patrona de la ciudad. Y grosso modo, esa es la justificación que subyace tras el diseño del cartel de la festividad tan atípica. La rima o las similitudes entre la plaga de entonces y la emergencia sanitaria actual se descubre sola.

Una niña, representada como si fuera de otra época (quizás de los años ’40), usa una mascarilla y sostiene una langosta en la mano. La realización del cartel ha corrido a cargo de Reskate Studio.

Nahco Padilla, director creativo en el Ayuntamiento de Barcelona, ha señalado en una publicación de Linkedin que: “desde mucho antes de aquella ocasión y hasta hoy las fiestas han servido para conjurar los miedos, para festejar, aprender y compartir, para contarnos cómo somos y cómo queremos ser”.

Todo lo que necesitas saber sobre La Mercè 2020

Noticias