No hace falta explicar nada sobre las playas de Catalunya. Si el país es un destino de sol y playa por algo es, y desde la arena dudosa (pero querida) de la Barceloneta, hasta las playas algo más atractivas de las afueras de Barcelona, nos sobran opciones para gozarnos el verano en la arena.
Pero de entre todas, la Costa Brava es, sin duda, el Valhalla de los playeros catalanes, el hogar de las mejores playas del país. Por eso no es de extrañar que en el listado que ha publicado National Geographic señalando las 25 mejores playas el país se hayan colado dos playas de la Costa Brava.
Las dos apariciones en la lista son Cala Pola y Cala Aiguablava, dos playas de las que ya te habíamos hablado alguna vez, y que siempre está bien recordar.
Cala Pola
Cala Pola está a cuatro kilómetros de Tossa de Mar, en Girona. De esta playa National Geographic dice que «se caracteriza por una arena gruesa y dorada y aguas cristalinas y calmas por lo que es un lugar ideal para pasar un día de playa en familia», y que «el paisaje del entorno es de una belleza espectacular».
Además, la revista aplaude los paisajes del litoral en la Costa Brava, «un enclave turístico reconocido por el valor y la belleza de sus calas salvajes», dice la revista.
Cala Aiguablava
De Cala Aiguablava, la revista inglesa destaca su «entorno de acantilados, vegetación de pinares y aguas turquesa y cristalinas convierten a esta cala en una de las mejores playas de Cataluña». El mismo nombre de la cala ya lo avisa: Cala del agua azul.
Según National Aiguablava es «fiel representante de las playas de Costa Brava, solo tiene 100 metros de longitud, pero eso es suficiente para poder colocarla entre las mejores playas de España».