×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Es oficial: Barcelona tiene las mejores pizzas de España

El I Concurso Nacional de Pizzas ha galardonado como las mejores, y en sus dos únicas categorías, a dos pizzerías de Barcelona.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

pizza napolitana

El pasado 1 de julio, Grosso Napoletano acogía en su local de Madrid a los 12 pizzeros recién seleccionados como los mejores de España según Madrid Fusión Alimentos de España. Todos ellos procedentes de Italia o, como mínimo, poseedores de un trayecto en la gastronomía de este país.

Existe un sello de llamado AVPN que reconoce las auténticas pizzas napolitanas. Algunos de los allí presentes lo han conseguido gracias a que trabajan un método estricto para la elaboración de este plato, sin embargo sólo una casa consiguió el premio a la mejor. Se trata de La Balmesina, cuya pizza bautizada como «Rita» ha superado esta categoría del certamen en la que el requisito era limitarse a los elementos clásicos, es decir, no usar nada más que tomate, mozzarella, albahaca, aceite de oliva y sal. Más que una recomendación segura, en este caso estaríamos hablando de una confirmación de máxima calidad garantizada, ya que esta pizzería de la calle Balmes también forma parte del top de las 50 mejores pizzerías europeas de 2020.

Por su parte, en la categoría de estilo libre el premio se lo ha llevado Can Pizza con su «Jerry Tomato», donde el juego de texturas con tomate (deshidratado, confitado y macerado) ha sido el secreto que ha determinado la victoria.

Además de los ganadores y entre los maestros pizzaiolos finalistas, había más también afincados en Barcelona, como NAP compitiendo con el resto de napolitanas, o Sartoría Panatieri, en la categoría abierta.