Hay varias formas de subir a Montjuïc. Dicen que los más valientes lo hacen corriendo, pero el resto de mortales lo podemos hacer con el funicular y el teleférico, que además de ser una opción muy cómoda, nos ofrece unas vistas panorámicas a la ciudad impagables.
Desde el 30 de enero, tanto el funicular como el teleférico se encontraban fuera de servicio por tareas de mantenimiento y un bus lanzadera sustituía su trayecto, pero a partir de hoy, ambos transportes vuelven a estar en funcionamiento con su horario habitual.
El recorrido del funicular empieza en Paral·lel y en pocos minutos te deja en plena montaña de Montjuïc a la altura de la Fundació Miró. Desde allí, puedes elegir si visitar algunos de los equipamientos culturales o parques cercanos, o subir al teleférico, que te lleva a lo alto de la montaña hasta el Castell de Montjuic.
El precio del teleférico es de 15€ ida y vuelta, aunque puedes disfrutar de un 10% de descuento si lo compras desde la web de TMB. En cambio, el funicular forma parte del sistema integrado de tarifas, y puedes acceder a el tranquilamente con tu T-Casual, T-Mes o el método que utilices normalmente para coger el metro o el autobús.