Se acerca la diada de Sant Jordi 2022 y, con ella, todos los eventos y actividades culturales que tradicionalmente la celebran. Además de visitar los habituales mercados de libros y rosas, también hay otras formas de disfrutar de Barcelona este fin de semana. Una de ellas es visitando su monumento más emblemático, la basílica de la Sagrada Família. Para ello, todos aquellos que se llamen Jordi o Jordina están de suerte, ya que el templo les ofrecerá acceso gratuito a lo largo del sábado.
Como cada año, la Sagrada Família conmemora Sant Jordi con esta iniciativa, de la que pueden beneficiarse todos los que celebren su santo el 23 de abril. Además, también se aceptarán las variantes de estos nombres que haya en otros idiomas. Los afortunados no tendrán que concertar una reserva previa y podrán acudir a la visita junto con un acompañante.
Otras iniciativas de la Sagrada Família
La basílica ya ha promulgado iniciativas similares en otras ocasiones, cuya pretensión es acercar la Sagrada Família también al público local. Con el mismo objetivo organizó en colaboración con la Associació d’Amics de la Gent Gran y la Fundació Artenea Art i Teràpia una visita-taller especial para la gente mayor y usuarios de residencias del barrio que tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de abril. Durante esta, además del recorrido habitual por la basílica, los participantes tuvieron la posibilidad de crear una pieza artística con rosas de metacrilato.
Además, en la víspera de Sant Jordi, ofrecerá una visita ciudadana por turnos fuera de su horario habitual, entre las 20:30h y las 22h. El sorteo de las entradas dobles para la participación en esta propuesta tuvo lugar entre el 11 y el 19 de abril.
Los eventos de Sant Jordi 2022
La edición de Sant Jordi de este año será la primera que se celebre con normalidad desde la irrupción de la pandemia de Covid-19 en 2020. Así, además de la posibilidad de visitar la Sagrada Família y del resto de planes que podrán disfrutarse en Barcelona este fin de semana, este 2022 vuelven los tradicionales recorridos por los puestos de libros y rosas de la ciudad. El perímetro en el que se celebrarán los eventos constituirá una ‘superilla’ literaria en pleno centro que concentrará la mayoría de las más de 300 paradas.