Todxs los hemos hecho, pero ninguno levantará la mano el primerx cuando preguntemos si ha cantado Al partir, de Nino Bravo, algo perjudicado a altas horas noches. Los karaokes son ese placer culpable ese plan con el que pocas veces empieza una noche, pero con el que muchas veces acaba.
En Barcelona el karaoke puede parecer una costumbre poco extendida, pero lo cierto es que por la ciudad se reparen un buen puñado de escenarios donde las estrellas del canto en la ducha pueden presentarse, actuar y lucir ante su público.
Por eso, te traemos esta lista con los mejores karaokes de Barcelona para que ya nunca más te quedes con las ganas de cantar y darlo todo en esa noche tonta que parece que morirá pronto, y para que la próxima vez que preguntemos, puedas alzar la mano la primera y decir con orgullo sí, fui yo quien cantó «Al Partir, un beso y una flor» ayer por la noche.
Almodobar
Reugio para noctámbulos viejos de Gracia, de los que saben a qué callejón dirigirse para encontrar la fiesta que otros lugares le niegan. El Almodobar, no confundir con la discoteca Almo2bar, también en Gracia (y también del mismo grupo empresarial), se esconde en un pasaje del Camp de’n Grassot, donde nos recibe una discoteca.
Pero como esto es para gatos viejos, el karaoke se esconde, a su vez, en el piso de arriba, donde una lista de 1500 canciones que se puede consultar en la web para ir preparado, y que se puede cantar mientras se toman las mismas cervezas, cócteles o cubatas que se sirven en la barra de abajo.
📍C/ d’en Grassot, 36
Trabanqueta
Que su web no te engañe: aunque el karaoke no se anuncie, Trabanqueta alberga uno de los mejores karaokes de Barcelona, un espacio para darlo todo ante tu público rodeado de luces de neón y pisando con garbo un suelo de baldosas tipo ajedrez que te hará sentir una estrella de los 70.
Un paseo por su Instagram ya te da una idea de lo que encontrarás en el local, donde, para soltarse, podrás encontrar una buena carta de cócteles y, para disfrutar, conciertos de música en directo (solo) un poco más profesionalizados que los cantantes habituales del karaoke.
📍C/ de Mallorca, 329,
Touch music karaoke bar
En Touch se vanaglorian de algo importante: tener el catálogo de canciones más grande de Barcelona (y probablemente, de otros varios sitios). Su lista tiene, según su web, 139310 canciones, o sea, casi 140 mil temas listos para los cantantes más exigentes. Nada de Nino Bravo o Estopa, aquí te recomendamos ir al buscador a encontrar las piezas más raras de la colección para sorprender a tu público o buscar entre sus novedades para inspirarte.
El sitio, por cierto, es bastante fantasía. Su escenario tiene una pequeña tarima que se adentra en el público, para que uno pueda sacar adelante una performance de otro nivel y sentirse Beyoncé por un ratito.
📍 Carrer de Joan Miró, 8
A Viva Voz
Poco más se puede decir de un karaoke que tiene no un local, si no tres, repartidos por toda Barcelona. Señal de éxito sin duda a un espacio que no se anda con chiquitas ni disimula, aquí estamos en un karaoke clásico consagrado a las estrellas emergentes del canto en ducha.
Miles de canciones en hasta quince idiomas distintos dan una idea de la profesionalidad del lugar. Si a eso le sumamos que la entrada es gratis (con consumición obligatoria), y que eso incluye el derecho a cantar y unas cuantas pelucas y elementos de atrezzo para caracterizarse, el éxito está asegurado.
📍C/ de Rocafort, 187
📍C/ d’Aribau, 103
📍C/ de Muntaner, 414
Discoteca-karaoke Nick
Otro karaoke clásico en Barcelona. Luces de neón, barra sinuosa y la simplicidad del canto. En su web lo explican: «El karaoke es gratuito, solo pedimos que os toméis una consumición, solicitáis la canción que queréis cantar e intentando que sea por orden de petición os llamaremos al escenario. Si queréis saber si tenemos alguna canción en especial, ponte en contacto con nosotros». No hace falta decir mucho más.
Por cierto, también organizan eventos privados y pica pica por si te apetece concentrar a tu grupo en el sitio y descubrir sus habilidades vocales.
📍Av. de Madrid, 160
Weekend Karaoke Bar
Ahora que el Passeig Sant Joan está reformado es más tranquilo, pero hubo una época en la que la calle tenía algo de espíritu noctámbulo, y prueba de ello es este karaoke, que con sus 17 años de historia sigue retándote desde su perfil de instagram: «Ven y demuéstranos tus dotes en el escenario, te esperamos!🎤💃🏻».
Un paseo por su web nos da una lista de canciones en 18 idiomas distintos (coreano, nigeriano…) y nos muestra sus dos salas, la zona tranquila, son sofás, y la zona buena (en nuestra opinión), donde salir al escenario a darlo todo.
📍C/ de la Diputació, 365
Contraste
Neones, escenario a pie de público, baldosas de ajedrez y una lista de 10000 canciones para darlo todo. No se puede pedir más. Abierto a fiestas privadas con hasta 120 personas, el Contraste Karaoke es una de las buenas opciones de karaoke que tienes en el Eixample Esquerra.
📍C/Muntaner, 130
Karaoke rooms
Si eres de los vergonzosos no te preocupes, en Barcelona hay karaokes con salas privadas como este Karaoke Rooms, donde puedes darlo todo, pero en petit comité. Tiene 16 salas insonorizadas y equipadas para que cantes y puedas tomar algo mientras lo haces (o miras a quien lo hace), y sentirte como la estrella que eres delante de tus amigxs.
📍 Avenida del Carrilet 237, L’Hospitalet de Llobregat
Bar Musical Forever & Young
Aquí el karaoke no es lo principal, pero sí lo importante. Los jueves canta el público, y el resto de los días este bar, ambientado en los 70 y 80, su escenario se puebla con todo tipo de conciertos y sesiones remember, que van desde tributos a Joaquín Sabina a remembers de techno-house donde bailar flying free. Un sitio de culto donde también hacen sesiones de domingo para los que busquen alargar el fin de semana.
📍 Aribau, 153
La Orquídea Karaoke
Un clásico de clásicos. Pocas personas de mediana edad de Barcelona deben quedar que no hayan pasado por este restaurante de comida china que también tiene karaoke y donde uno desconoce qué es más importante. Tienen salas privadas, menús a buen precio y también una sala grande y pública donde mostrar tus habilidades a todos los asistentes a la sala. Mejor reservar si no te quieres quedar sin sitio.
📍 Calle de Calvet, 14.
Sing-Along: Karaoke y cine
Se puede ir al cine o ir al karaoke, pero ambas cosas no suelen ir de la mano. Ahora sí. Sing-along es un formato habitual en Estados Unidos (y en ciertas proyecciones de películas de culto), donde la retransmisión de la película va acompañada de subtítulos y animadores que invitan a ver la película cantando a viva voz las canciones de los films habitualmente musicales que se exhiben.
En España es un formato que gira por todo el país con películas como Grease, Dirty Dancing, Mamma Mia o the Rocky Horror Picture Show, y a Barcelona llegará el sábado 26 de noviembre a Bosque Multicines, con la película «Voy a pasármelo bien», una comedia musical con algunos grandes éxitos cantados como ‘Venecia’, ‘Sufre mamón’ o ‘Visite nuestro bar’.
📍Bosque Multicines