En Barcelona, Catalunya y alrededores han crecido últimamente los pueblos y mercados navideños que nos adentran tal cual los pisamos en un paseo de fantasía. Pero en Francia ya hace tiempo que llevan esta tradición al siguiente nivel, y pueblos navideños como el de Les Barcarés, que atrae a miles de visitantes hasta el país vecino, es una muestra de ello.
Por eso no nos tiembla el pulso para recomendarte que esta navidad visites Carcassone, la gran villa amurallada del sur de Francia que tiene, a solo 3 horas de Barcelona, uno de los mercados navideños más impresionantes de nuestro entorno.
Así, la ciudad donde se rodó Robin Hood, una auténtica joya medieval, se convierte en en una sucursal de Papa Noel donde encontrar pistas de hielo, una noria mágica y muchas actividades más.
¿Cuándo se celebra el mercado de navidad de Carcassone?
Del 2 al 31 de diciembre Carcassone es sinónimo de navidad. Una época ideal para visitar un pueblo obligado que, en estas fechas, está algo más vacío que en verano, por lo que resulta ideal pasear por sus calles estrechas.
El pistoletazo de salida de las fiestas de Carcasona comenzó con la popular fiesta de San Nicolás el 6 de diciembre, con espectáculos de compañías medievales, peleas de grupos disfrazados, talleres de forja, caligrafía, acuñación de monedas, y armas del siglo XIII, un pueblo navideño que te hace viajar a la Edad Media.
Además, el 9 de diciembre a la 6 de la tarde en el puente levadizo se celebra la marcha de las antorchas en una caminata desde la Ciutadella hasta la Bastide donde todo el mundo se disfraza.
La agenda de Carcasona y su mercado navideño es amplia y se puede consultar en la web del evento. En la Place Carnot el mercadillo de Navidad despliega una treintena de paradas de 11 a 19 h, pero la noche es larga en Carcasona, y siempre puedes quedarte a pasar la noche, no es una ciudad en la que haya alojamientos excesivamente caros.
Pista de huelo, noria mágica y hasta laser game
En la villa medieval navideña de Carcassone hay actividades para todos los gustos. Desde la pista de hielo al aire libre de la Place Carnot, una de las más grandes de Francia, a la noria gigante, que te permite disfrutar de las increíbles vistas del Canal du Midi y la Ciutadella iluminada.
Además, hay atracciones más fuertes como es la monstaña rusa del Tourbillon navideño o la Tour Magique, a donde subir mientras los más pequeños disfrutan de los renos encantados y los caballitos.
También están el «Rooftop» con sus telecabinas, el «Laser Game» navideño, la realidad virtual y el curling en la Plaza Général De Gaulle!
¿Cómo llegar?
En coche y en tren desde Barcelona el trayecto es de 3 horas.