×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Los mejores planes del mes de junio en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los mejores planes del mes de junio en Barcelona

Junio, la puerta al verano, ya está aquí, y con él llegan los planes al aire libre, el buen tiempo. En definitiva, todo lo que le puedes pedir a la vida. Y aquí van algunos planes para celebrarlo.

Una escapada en la furgo más mítica de la historia

Seguro las habrás visto antes: formas curvas, el logo de Volkswagen en grande en el centro del frontal y kilómetros de aventuras a cuestas. Somos muchos los que soñábamos con conducir una de estas joyas algún día y ahora ese sueño está a un solo clic. La gente de Advantura te ofrece la posibilidad de alquilar por días estas maravillas que son aventura en estado puro.

🚌 Reserva tu furgo aquí

Nits d’Estiu: visita a La Llotja de Mar con una copa de vino

Construida al siglo XIV por iniciativa del Consulado de Mar y el Consejo de Ciento, la Llotja de Mar era el espacio de reunión de los comerciantes de la ciudad y rápidamente se convirtió en el templo del empresariado de Barcelona. Actualmente su arquitectura conserva elementos del gótico catalán, el neoclasicismo y el modernismo, fruto de las reformas que ha experimentado los últimos siglos. ¿Te gustaría conocerla? ¡Disfruta además de una copa de vino!

Brunch, merienda o lo que quieras en Waffle Barcelona

Creps, menús sanísimos e incluso brunch. Waffle Barcelona es el sitio para pegarte un homenaje sin preocuparte por la dieta ni las calorías, porque aquí también se cuentan. Y sobre todo es el ejemplo de que lo sano no debe estar reñido con lo bueno. Aquí tienes tres formas diferentes de disfrutar de este local en Gran Via de les Cors Catalanes.

Noches mágicas con estos conciertos en Casa Batlló

La terraza de la mítica Casa Batlló acoge estos conciertos nocturnos. Además, la entrada te permitirá visitar el edificio y disfrutar luego de la mejor música en directo mientras tomas algo a ritmo de soul, jazz o flamenco. El bueno tiempo es sinónimo de vida en las terrazas y esta es una terraza privilegiada.

Cena y observación con telescopio en el Observatorio Fabra

El Observatorio Fabra organiza estas visitas que combinan la divulgación científica y la observación astronómica con una sugerente propuesta gastronómica. Comenzarás la velada con una cena en la terraza, cuando empieza la noche. Después, asistirás a una conferencia de divulgación científica de unos 30 minutos, con posibilidad de hacer preguntas. Además, visitarás el interior del Observatorio, la sala de principios del s.XX y el telescopio de pasos. Accederás a la sala de la gran cúpula, que conserva los elementos originales y observarás elementos de constelaciones lejanas, estrellas y gran parte del sistema solar con el telescopio de 1904, uno de los más grandes y antiguos de Europa en funcionamiento actualmente.

Compra tus entradas aquí.

Gastronomía y cultura en ‘Baixa a La Rambla’

La propuesta incluye cerca de medio centenar de actividades que van desde lo gastronómico hasta lo musical pasando por lo lúdico e incluso actividades deportivas. Será entre el 4 y el 20 de junio cuando la calle barcelonesa se llene de actividad, rellenando los huecos que ha dejado la falta de turistas. Habrá rutas guiadas por espacios históricos, música en directo, shows de cocina, exposiciones de arte, lectura de poesía, talleres de floristería, etc. Una programación de lo más completo que puedes consultar en la web de los organizadores. 

La experiencia en 10 dimensiones de Casa Battló

Es la primera vez que se propone una experiencia tan inmersiva, así que el reto era grande. El resultado son 2.000 m2 de propuestas artísticas que integran inteligencia artificial, realidad aumentada y machine learning. Un viaje multisensorial en el que el visitante se encuentra totalmente rodeado de pantallas, sonidos y en el que hay cabida para alguna que otra sorpresa.

Piscinas naturales

Cuando llegue la canícula, el castigo de Ra, ante semejante calor, lo mejor que podemos hacer es refrescarnos como podamos. Tiramos de ventilador, de océanos de vasos de agua, de playa, de piscina y de todo lo que haga falta, pero pocos son los que cogen la mochila y se tiran al campo en estos días. Allí no solo encontrarás el contacto con la naturaleza para desconectar, sino que también puedes darte un baño de agua dulce.

Campamentos de verano de Sergio Alcover

Los campamentos EDAE dirigidos por Sergio Alcover son una escuela de verano que ofrece formación específica en danza y teatro musical para que, entre bailar para tik toks y sacar todo tu potencial, solo haga falta un paso. Sergio Alcover es conocido por su participación como profesor en el programa de televisión ‘FAMA’ y por ser co-productor del musical CRUZ DE NAVAJAS. Este 2021, tras 8 años celebrando este campamento por el que han pasado más de 6000 estudiantes, la experiencia nos permite innovar con un nuevo sistema formativo en 360º.

Expo de una faceta desconocida de Pablo Picasso

Hay artistas polifacéticos, y luego está Pablo Picasso. A veces piensas que la figura del genio malagueño no puede dar más de sí e, inevitablemente, te ves obligado a recoger cable. El 21 de mayo arrancó esta exposición que durará hasta el 26 de septiembre llamada Picasso i les joies d’artista, sobre las joyas diseñadas por Picasso. Sí, han leído bien, joyas.

Festival de Jazz de Terrassa

El jazz y los conciertos al aire libre vuelven a Terrassa. Una tradición que se ha extendido a lo largo de las últimas cuatro décadas, y que en esta edición contará con artistas de la talla del baterista Billy Cobham, el guitarrista Jean-Marie Ecay o el mítico grupo La Locomotora Negra, que se despide de los escenarios.

Las mejores calas

Hemos hablado de playas en las que refugiarse cuando la Barceloneta está llena pero, ¿qué hay de las calas? Si ya las visitaste o te apetece variar, apúntate esta lista de algunas de las mejores calas de la Costa Brava.

Las expos inmersivas del CaixaForum

CaixaForum acoge Arte, tecnología, naturalezauna propuesta artística que, a través de la tecnología y la interacción, propone un recorrido por mundos llenos de naturaleza en los que el visitante ya no es un mero espectador al que se le prohíbe interactuar con la obra, sino que la experiencia consiste precisamente en eso, en ser parte imprescindible de la obra.

Descubrir el nuevo local de Jon Cake

Las tartas de queso de Jon Cake han sido uno de los fenómenos virales de los últimos meses en la ciudad de Barcelona. Jon, ingeniero aeronáutico de profesión, pasó de los aviones a cocinas de Estrellas Michelin como las de El Celler de Can Roca o La Tasquería. Algo después, en plena pandemia, se lanzó con un proyecto algo amateur de cocina de tartas de queso. La cosa arrancó como algo para ir probando con amigos y en algún momento la cosa estalló en el mejor de los sentidos. Los medios se hicieron eco, los seguidores en su cuenta de Instagram se dispararon y las tartas que antes hacía él solo ahora las hace en equipo. Y la semana pasada abrieron nuevo local en el Born, así que es el momento de pasarte a conocerlo.

Probar los Donuts a domicilio

Barcelona ha sido elegida por Donuts para estrenar un servicio pionero: reparto de donuts a domicilio. El servicio ha sido bautizado como Donuts Now y te permitirá recibir donde y cuando quieras las míticas rosquillas de Bimbo. Además, no solo podrás pedir los clásicos donuts de azúcar o chocolate. La empresa ha trabajado en toda una nueva carta de postres y pasteles hechos a partir de sus donuts. Tartas de oreo, de zanahoria o red velvet son algunas de estas novedades que contarán con un elemento común: las míticas rosquillas.

Los mejores espacios verdes

Hace semanas que empezó el buen tiempo, y con él regresan las ganas de hacer planes al aire libre, salir a pasear con los amigos, hacer deporte o simplemente tomarte una horchata en un parque. Y puede que de otra cosa sí, pero de jardines y espacios verdes no vamos del todo mal. Te hablamos de los lugares con más encanto de la ciudad para que disfrutes al aire libre.