Los 7 mejores planes de junio en Barcelona

Ya ha llegado junio a Barcelona, ¿te vas a quedar en casa?

Junio, mes que inevitablemente remite a vacaciones. Aunque haya que trabajar: los recuerdos de colegio e instituto lo hacen así. Junio, la inauguración oficialmente extraoficial de la Barceloneta, de las piscinas, de los festivales grandes y de todo cuanto rime con hacer algo en manga corta.

Junio, el mes por el que los frioleros nos pasamos suspirando los 8 meses anteriores. Junio, mes hasta arriba de planes que aquí te contamos.

1. Tast a la Rambla

Medio centenar de restaurantes trasladan su cocina a un stand para ofrecer una muestra de sus mejores platos a los rambleadores. Rambleadores, si se permite el sustantivo, serían los paseantes -turistas o no- de La Rambla, el tramo en el que se concentran los stands que ofrecen cocina de autor, tradicional, tapas y pastelería. Además, habrá talleres, demostraciones y muchas cosas más.

Cuándo: del 6 al 10 de junio

Dónde: La Rambla

2. Pride! Barcelona

Recuperar en el imaginario el rebautizado barrio del Gaixample como el centro neurálgico de desarrollo de actividades orientadas al público LGTBI en Barcelona. Ése es uno de los objetivos a conseguir durante las dos semanas que durará una de las fiestas –ya casi elevadas a la categoría de patronales por su importancia y repetición- más importantes de Barcelona.

Cuándo: del 12 al 29 de junio

Dónde: toda Barcelona

3. Verbena de San Juan

Las mejores fiestas son las que se repiten todos los años. Y esto es así por la simple razón de que si se repite es porque son un melocotonazo de miedo. En ese sentido, San Juan, como cada año, se celebrará en las playas de Barcelona, donde no es baladí la cantidad de gente que se queda a ver amanecer. Fuegos artificiales, playa y noche. Una sucesión de palabras que, dichas al oído, erizan el vello a cualquiera.

Cuándo: el 24 de junio

Dónde: cualquier playa de Barcelona

4. Cine al aire libre en la Sala Montjuïc

La Sala Montjuïc es -si se quiere- la más precaria de Barcelona: sin techo, butacas ni aire acondicionado es, al mismo tiempo y paradójicamente, la que más expectación despierta cuando anuncia su programación. Cosa que ya ha ocurrido. Y no ha defraudado. Las noches de cine a la fresca de Montjuïc tienen una programación digna de agradar a, qué se yo, Sofia Coppola. Es cierto que empieza en junio, pero se desarrolla todo el mes siguiente.

Cuándo: del 28 de junio al 2 de agosto.

Dónde: Castillo de Montjuïc

 5. Festival Jardins de Pedralbes

Un festival hecho a fuego lento, dirigido a otro público completamente diferente al que puede ser el del Cruïlla, Primavera o Sónar. El plan también es diferente: un festival al aire libre, en contacto con la naturaleza, con la historia. Consolidado ya en su sexta edición, el Festival de Pedralbes de 2018 tiene a artistas tan variados y potentes como el Cigala, Mariah Carey o Carla Bruni.

Cuándo: del 5 de junio al 15 de julio

Dónde: Jardines de Pedralbes

6. Barcelona Design Week

Aunque sabemos que no es una actividad al aire libre (o no específicamente), tiene que estar en la lista. En junio tienes una cita con las más de 100 actividades que traen el diseño -en todas sus formas- a Barcelona. La decimocuarto edición de la Barcelona Design Week es un planazo y una oportunidad de aprender.

Cuándo: del 12 al 20 de junio

Dónde: toda Barcelona

7. Beethoven y Chopin: concierto de piano en el Palau

Beethoven, Chopin y Clementi suenan en el Palau de la Música y Nelson Goerner es el responsable, un excepcional pianista y un maestro reviviendo a los clásicos. Un must para los amantes de la música clásica.

Dónde: Palau de la Música

Cuándo: 4 de junio

Compra aquí tu entrada