La calle Provença cortada y grupos de gente acumuladas con expectación mirando con el cuello doblado hacia arriba la fachada de uno de los edificios más icónicos de la ciudad. La instalación de la primera pieza de la exposición de gran formato de Jaume Plensa en La Pedrera ha levantado la expectación que solo puede levantar el encuentro entre dos obras de dos de los artistas más reconocidos de la historia de Catalunya.
«Silent Music IV» es una escultura de acero de 200 kilos y más de tres metros de altura que se instaló este fin de semana en el terrado de La Pedrera, y forma parte de una gran exposición, «Jaume Plensa. Poesia del silenci», en la que ocho obras de gran formato del artista estarán repartidas por todo el edificio para dialogar con el.
En el terrado ya se encuentra ora escultura, «Day-Night*», de 8 metros de altura y 400 kilos, que es un homenaje al poeta valencia Vicent Andrés Estellés. El resto de obras se instalarán también por las golfas, la fachada y los patios, siguiendo un hilo conductor que muestra la relación del escultor con la literatura y la poesía, pero también con otras temáticas recurrentes suyas como el silencio, los sueós, el deseo, la música y la familia.
La exposición «Jaume Plensa. Poesia del silenci», se podrá visitar en La Pedrera desde el 31 de marzo hasta el 23 de julio.