Que la Sant Jordi es la fiesta mayor extraoficial de Catalunya no es ninguna duda, y Barcelona lleva semanas calentando motores para ponerse patas arriba en honor a los libros y las rosas. El principal foco del día estará en la gran superilla literaria que la ciudad ha creado, que este año se ha extendido hasta la Rambla, y que concentrará gran parte de la Diada de la ciudad.
Ya es tradición que, por este día, la ciudad y, especialmente la zona de la superilla, se abarroten, por lo que el Ayuntamiento quiere tomar medidas para evitar, en la medida de lo posible, las molestias. Por eso la superilla literaria (y peatonal) tendrá una nueva restricción: además de los coches, las bicicletas y los patinetes tendrán la circulación prohibida durante su celebración.
De esta manera, las calles Paseo de Gracia y sus aledañas, Balmes, Pau Claris, Gran Via y la Avenida Diagonal, a su paso por Paseo de Gracia, además de La Rambla, tendrán la circulación de tráfico rodado prohibida.
Desde el sábado 22 de abril a las 8h. estará prohibido aparcar, y a partir de las 22h. no podrá circular ningún vehículo por las zonas mencionadas.
Además, la Guardia Urbana ha avisado de que, para no fomentar una mayor densidad de asistentes a la zona, las estaciones de Bicing que se encuentran en el perímetro mencionado quedarán anuladas. El mismo cuerpo de policía ha anunciado que, para aumentar la seguridad de la Diada, desplegará 275 agente extra e instalará 230 bloques de hormigón en diversas calles.