En Barcelona no faltan lugares para patinar y hacer ollies. Desde el MACBA hasta el histórico skatepark de la Mar Bella, pasando por el recién inagurado skatepark de la Zona Franca, la ciudad ha sido, desde hace años, una de las mecas del skate en el mundo.
Pero a pocos minutos de la ciudad, en al misma provincia de Barcelona, ha abierto ahora un espacio que busca, por lo menos, disputarle el cetro a la Ciudad Condal. Se trata del skatepark de Igualada, el spot de skate más grande de España y uno de los más grandes de Europa.
A menos de una hora de la ciudad, en el Parc de l’Onze de Setembre, se encentran ahora casi 2000 m2 de rampas y bowls que son un auténtico espectáculo. Diseñado de forma colaborativa con la comunidad local de BMX, liderada por un mítico de la escena como Jaume Sala y con la participación de 1400 personas, los espacios se escogieron conjuntamente.
Lo más llamativo es su bowl, de 3,40 metros de profundidad y que es el único a nivel nacional que cumple con los requisitos para acoger competiciones de carácter olímpico. Además, en los 1700 m2 de parque hay un pumptraca, una gran zona de juegos infantiles, más de 200 árboles, un biolago que depura su agua de manera natural y un carril bici, entre otras cosas.