Con la llegada del buen tiempo y la primavera florecen los festivales con food trucks, y entre ellos el Van Van Festival , uno de los más emblemáticos de la ciudad que combina comida, música y cultura popular.
Este fin de semana han preparado un proyecto gastronómico distinto, con el sabor picante como hilo conductor. El evento estará ubicado en la Antiga Fábrica Estrella Damm, contará con la presencia de 10 food trucks temáticas con comida picante de todo el mundo.
La propuesta gastro: dulces picantes y chimichurri que quema en la lengua
Por un lado se podrá probar la mejor comida hindú de la mano de Achaar, la conexión con la cultura china la ofrece Kao Street con sus noodles de arroz, el punto de vista local lo ofrece Dos Pebrots, con platos Mediterráneos picantes y A la Estaca acompañarán sus carnes argentinas con un chimichurri solo apto para valientes.
El restaurante African Choise nos descubrirá los secretos de la comida picante en Gambia y Cococ nos revelará por qué en México son los reyes del picante. De postres destacan los dulces con toques picantes de Paste Bcn y Sant Croy sin olvidar el buen café que servirá Rightside Coffee.
Conciertos y DJS para todos los gustos
El colectivo de radio comunitaria RBL Barcelona promueve un grupo de DJs con una programación intercultural, diversa y ecléctica durante todo el fin de semana del evento. En su line up encontramos a Red Banana, Arrebolab, Funk à Feira, Djaneiro, Ürison y Rocío Mateos.
Además, la edición Spicy del Van Van contará con la participación mítica de Hanako, que vuelve a la ciudad después de medio año en Japón, acompañada de Bobby García, de la crew de Discos Paradiso. El Dj de moda de Barcelona especializado en electro boogie, groovy disco y dancefloor, Repe, también se apunta a la fiesta y la bilbaína Sama Yax meterá el toque disco y house.
Un festival picante para toda la familia
El Van Van es un festival donde toda la familia puede disfrutar a la vez. Para ello, cuentan con una programación infantil para todo el fin de semana. El sábado habrá un taller de máscaras mexicanas con Los Superpoderes del Arte, para que los pequeños den rienda suelta a su imaginación utilizando ingredientes varios.
De cara a domingo es cuando habrá la programación infantil más completa, con La Città Infinita, una perfomance lúdica y participativa de construcción que va creciendo a poco a poco en forma de arte colectivo.