De esta manera, si así lo quisieran, los bares y restaurantes podrán estar abiertos durante 19 horas en esta semana de fiesta. La nueva medida es temporal, y en ningún caso estos horarios se podrán imponer más allá de esta semana, ya que Gràcia es un barrio muy tensionado por el ruido y dónde los vecinos se han organizado para reivindicar noches tranquilas donde descansar.

La lucha vecinal contra el ruido

Gràcia no solo se llena durante su Festa Major, sino que es durante todo el año una zona de ocio nocturno muy concurrida tanta locales como para turistas. Como consecuencia, los niveles de ruido durante la noche son cada vez más altos y los vecinos no pueden descansar apropiadamente.

Para remediar esta situación, el pasado septiembre el Ajuntament limitó los horarios de las terrazas en siete plazas del barrio: Sol, Villa de Gracia, Virreina, Diamante, Revolución, Joanic y Raspall. Sin embargo, la situación continúa sin solucionarse y la plataforma @StopSoroll ha denunciado en Twitter que en los últimos días se han superado los 75 decibelios durante la noche en algunos puntos del barrio, cuando lo ideal es no estar por encima de los 30 en horario nocturno.