Cómo pasar el verano en Barcelona de la A a la Z

share on:
barcelona-2395956_1920-1920x960
Para que el verano sea más verano y para que la playa no sea el único plan recurrente.

A de Aqualeon Para pasar el día en familia, en pareja o con amigos. Porque esa es otra: el plan de Aqualeon marida perfectamente con cualquier compañía. Es una constatación más de que la felicidad compartida es doble.

B de Begur Es el Mediterráneo que nos gusta a los catalanes: el de Blanes para arriba. El de aguas cristalinas, de vegetación incursionando hasta el litoral, de acantilados recortando la orografía.

C de cine al aire libre Ya bien sea en Montjuic, con un programa súper interesante, o en la playa con el Cinema Lliure a la platja, el plan de disfrutar de una noche de cine a techo descubierto suena de maravilla.

D de diada: Aunque lo ideal sería que se fuera el último punto, la diada supone el fin (simbólico, eso sí) del verano. Empieza la diada y se guardan los pantalones cortos.

E de excursiones: No sé quién dijo alguna vez que lo mejor de vivir en Barcelona es la red de destinos cercanos, guapos y accesibles. No sabemos si es lo mejor, pero no cabe duda de que es una ventaja brutal.

barcelona-montserrat-private-tour

F de faraones: El CaixaForum, siempre con un programa atractivísimo y sin un público concreto como referencia, acoge la exposición Faraón. Rey de Egipto. Se trata de una muestra de 164 piezas que proceden del British Museum.

G de Gala: El MNAC, a través de Estrella de Diego -comisaria de la exposición-, ha cogido a Gala (insuficientemente considerada musa de Dalí), la ha sacado o arrancado del contexto en el que vivió, la ha puesto en 2018 y ha dicho: aquí está. Ahora juzgadla en consideración. 

H de Horchata: Es importante destacar, antes de nada, la diferencia entre una horchata “hecha a mano” y otra de bote -la Chufi de toda la vida o incluso la marca blanca-. Abierta la veda de la polémica, toca aclarar lo siguiente: si dices que no te gusta la horchata después de haber probado únicamente la envasada, poco tenemos que hablar.

I de Improvisar: Pocas ciudades se prestan tanto a la improvisación como Barcelona. Bares de todos los estilos, playas por doquier, planes de montaña. La improvisación siempre es una opción.

J de Jardines de Pedralbes: Un festival hecho a fuego lento. El plan es diferente: un festival al aire libre, en contacto con la naturaleza, con historia. Consolidado ya en su sexta edición, el Festival de Pedralbes de 2018 tiene a artistas tan variados como Sara Baras, Elvis Costello, Miguel Ríos o Goran Bregovic.

ES_2017_Barcelona_Festival-Jardins-de-Pedralbes_01

K de Atik Electronik: Buen tiempo, ambientazo y musicón es lo que te espera con Atik Electronik, que vuelve para hacer de la tarde de los sábados el día clave de la semana. Súbete al rooftop del Club Catwalk y contempla la ciudad mientras suena la música que te mueve.

L de La Pedrera:  Las Noches de jazz en la azotea de La Pedrera suenan extremadamente apetecibles. Jazz en directo en uno de los mejores emplazamientos de Barcelona.

M de Mediana: La ecuación es directamente proporcional: a más calor, apetece más cerveza. Y no hay forma más barcelonesa de llamar a una cerveza que mediana.

N de Nudistas: La playa es vuestra, amigos nudistas. Playas nudistas en la provincia de Barcelona tenemos muchísimas. Lo que sí que cabe, y sobra a raudales, son las ganas de ir a cualquiera de las mencionadas en este artículo.

Ñ de Espardeñas: Antes de nada pedimos perdón por escribirlo con Ñ y no con NY, pero es que la maldita letra de la virgulilla se nos atraganta en este tipo de artículos. El caso es que la espardenya -ahora sí- es ideal de ser llevada en verano.

gelat-i-espardenyes-0041

O de Ocean’s 8: El cine de acción feminista es uno de los grandes atractivos para este verano. Llamada a ser un pelotazo de dimensiones descomunales, Ocean’s 8 ya está en las mejores salas.

P de Port Aventura: Todo aventurero que se precie debe peregrinar, al menos una vez al año, al templo de la diversión más grande de España: ¡PortAventura World! Podrás descubrir los secretos que esconden sus áreas temáticas, las nuevas atracciones que te están esperando y sus locos espectáculos, también. ¡Compra aquí tus entradas!

Q de Queso: Sí, no es un plan específico de verano. Pero comer queso (de cualquiera de sus tipos y en cualquiera de sus formas) es un placer difícilmente comparable a la ingesta de cualquier alimento. Aquí tienes cinco restaurantes en los que el queso es el rey del menú.

R de Rooftop: No son pocos los hoteles que han convertido su azotea en un auténtico oasis urbano. Piscina, musicote y cócteles a un puñado de metros por encima del nivel del mar. En este link están las mejores.

S de San Pol de s’Agaró: Como si estuvieras en Varadero… pero sin que te haga falta ir al Prat, facturar, hacer dos escalas y pasarte x horas en un avión esperando a llegar. Así es como se puede describir la sensación tras llegar a San Pol de s’Agaró (importante no confundir con San Pol de Mar, que no está nada mal, pero es otra).

img_1224

T de Tibidabo: Pisar el Tibidado es poner los pies sobre uno de los lugares más mágicos y míticos de Barcelona. Este parque centenario es uno de los más antiguos del mundo, y sus atracciones, tanto las emblemáticas como las de nueva generación, tienen un encanto especial.

U de Unite with Tomorrowland: La conexión en directo con el festival principal de Tomorrowland en Bélgica, que se celebrará en Barcelona y otras ciudades de forma simultánea. 12 horas de fiesta non stop, 8 ciudades bailando a la vez y 1 sentimiento: ¡pasión por la fiesta!

V de Vermut: Hay quienes prefieren la cerveza y no ven más allá de la eterna rubia, pero…hay un pelirrojo que cada vez está más de moda y eso que hace algunos años quedó relegado casi únicamente a acompañar a las aceitunas y a las patatas.

W de Wasabi:  lo que no puede faltar en cualquier plato de sushi. Seguro que en los mejores japoneses de Barcelona lo encuentras.

Y de Yelmo Cines: Tardes libres por jornadas intensiva, días de vacaciones o que tus hijos no tengan plan. Si te sientes identificado con alguno de estos axiomas, Yelmo Cines al mejor precio con Fever es tu plan. 

Zoo de Barcelona: El Zoo de Barcelona es un espacio único en el que podrás contemplar animales de todas las partes del mundo. Desde que se inauguró en 1892 es un importante centro de conservación de la fauna silvestre y a la biodiversidad del mundo. Aquí tienes las entradas al mejor precio.

zoo-de-barcelona