×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estas son las mejores rooftop de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Estas son las mejores rooftop de Barcelona

Rooftop, terraza o azotea, nos da igual: estas son las mejores de Barcelona.

Como el meme ese del tipo que sale tocándose la sien con el índice que evoca que algo es lógico. En este caso, el meme, si lo piensas viene pintiparado: la mayoría de las rooftop -vale, azotea- pertenecen a hoteles por la sencilla razón de que es difícil pensar en otro agente que explote el uso comercial de la parte superior del edificio. Es difícil imaginar a una comunidad de vecinos sacándole rendimiento económico a su azotea.

Así, se produce una curiosa ironía: un espacio diseñado al turista se convierte en un plan perfecto para el autóctono.

En ese sentido, teniendo el relativo monopolio de este concepto de negocio, no son pocos los hoteles que han convertido su azotea en un auténtico oasis urbano. Piscina, musicote y cócteles a un puñado de metros por encima del nivel del mar.

Aquí las mejores rooftop -sí, sí, azoteas- de Barcelona:

1. Hotel Barcelona Center

Además de por las vistas -bueno, esa cuestión influye en todas, realmente- de las que se pueden disfrutar desde su azotea y de su ubicación, del Barcelona Center hay que destacar la organización de algunas fiestas de música electrónica que aquí se celebran. Como la de Atik Electronik.

Dónde: Carrer de Balmes, 103

2. The One Barcelona

The One Barcelona es, hablando mal, lo más lujoso que te puedes echar a la cara. Ubicado en la esquina entre Pau Claris y Provença, hace relativamente poco que abrió su terraza Mood. Estamos hablando -dótese de seriedad a esta perífrasis- de una terraza que tiene una carta con Ostras D.O Delta del Ebro o Gambas roja carabinera brillante XXL, productos de tanta alcurnia que deben ser escritos con mayúsculas.

Dónde: Carrer de Provença, 277.

3. Hotel 1898

En esta mini reseña va incluida una clase-recordatorio de historia. 1898. Último año en el que en el Imperio español no se ponía el sol. De ahí viene el nombre del hotel y de ahí -más o menos- el de la terraza. La Isabela, así se llama esta azotea, toma su nombre de una isla de Filipinas. Una carta a tener en cuenta que no es especialmente cara y una piscina que es gloria bendita convierten a este hotel que está en La Rambla en una opción perfecta.

Dónde: La Rambla, 109.

4. Grand Hotel Barcelona

En dos palabras: infinity pool. Sí, como esa piscina que ves en Facebook en los típicos posts de “Menciona a la persona con la que te gustaría estar ahí ahora mismo”. Pues bien, ese tipo de piscina está más cerca de lo que piensas -depende, claro, desde donde estés leyendo esto-. Azotea panorámica, zona de relax, bar con cócteles y snacks, vistas al Born. El precio, eso sí, también hay que tenerlo en cuenta: veinte euros a cambio de la entrada y un cocktail o combinado.

Dónde: Via Laietana, 30.

Qué Hacer