Encontrar el lugar ideal donde celebrar tu cumpleaños no es fácil. Ya estés pensando una idea para ti o buscando un regalo para alguien especial, iluminarse no siempre es fácil. Por eso, esta lista te viene al pelo.
Desde experiencias inmersivas hasta hoteles bonitos donde hacer una escapada lejos de Barcelona, u hoteles preciosos con spa para pasar un día de vacaciones dentro de tu propia ciudad. Pasando, por supuesto, por tiendas chulas donde comprarse un regalo bonito.
Al final, el objetivo es el mismo, darse un ese homenaje, celebrar un cumpleaños por todo lo alto y regalar(se) la experiencia que uno no tiene tiempo a disfrutar el resto del año.
Tabla de contenidos
- Nobu, disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad
- Come en una vajilla digna de Felipe II en el Restaurante Rilke
- Dalí Challenge
- Bubble Planet
- Galería de Arte y Espacio Multifuncional
- Piñata Cantina, brunch mexicano
- AIRE Ancient Baths
- MasSpa, en Mas de Torrent Hotel & Spa
- Nomading, camping burburja
- Escapada gastronómica al Nomo Far de Sant Sebastià
- Parador de Cardona
- Play Point BCN, guerra de lásers
- Merendero de Les Planes
- Barbacoa Vegues Valparaíso
- Can Jané, por si no te apetece cocinar
- Unusual*
- Vila Viniteca, paraíso gourmet
- Jardinet D'Aribau
- Diacaciones, vacaciones de un día
- Casa Bonay, el hotel casa
Cumpleaños íntimo en algún restaurante bonito de la ciudad
Íntimo o no, una visita a esto restaurantes vale la pena. Celebrar un sitio bonito donde celebrar un cumpleaños no es fácil, y por eso es buena idea mirar esta lista y buscar alguno que nos seduzca. Desde locales con un aire retro y clásico hasta terrazas con encanto o restaurantes con decoración exquisita y vistas al mar. Y por supuesto, todos con comida deliciosa para soplar velas por todo lo alto.
Nobu, disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad
Está situado en la planta 23 del Hotel Nobu y ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el mar. Solo por eso ya merece estar en este listado. Pero hay más, claro. Se inspira en la gastronomía clásica de Tokyo y en los viajes que su chef, Nobu, hizo por América del Sur. El resultado final es un menú extenso que incluye platos innovadores y cócteles audaces. Algunos de los más apreciados son el yellowtail sashimi con jalapeños y el black cod con miso.
Es posible cenar en el sushi bar y en la sala comedor, según las preferencias del comensal. Ambos espacios son dignos de admiración.
Av. de Roma, 2
Come en una vajilla digna de Felipe II en el Restaurante Rilke
¿Como te imaginas que sería comer en un salón de Versalles? Esa es la pregunta que Rilke Barcelona ha querido traer al siglo XXI con su comedor lleno de terciopelo rojo y papel pintado. Además, el restaurante ofrece una carta basada en la sencillez firmada por los chefs Rafa Peña y Jaime Tejedor.
Carrer de Mallorca, 275
Regalar una experiencia inmersiva
En Barcelona se han puesto de moda, y una vez las visitas entiendes por qué. Las experiencias inmersivas son el Chiqui Park de los adultos, una forma distinta de divertirse y un sitio original para celebrar un cumpleaños, donde las gimcanas tradicionales alcanzan otro nivel gracias a la tecnología, convirtiéndose en paseos en 3D por mundos imaginarios (pero muy reales) o viajes interactivos.
En la ciudad, entre otros, está Ikonos y sus recorridos, con piscinas de bolas futurists, el museo Paradox, que permite vivir en primera persona paradojas inimiaginables o Stereostory, con el que puedes recorrer la ciudad ampliando la información con tecnología inmersiva.
Dalí Challenge
Ver un cuadro está bien, pero meterse en él es otro nivel. Es lo que proponen las diferentes salas de la exposición Dalí Challenge, un recorrido por la vida, obra y obsesiones del referente surrealista.
📍 Reial Cercle Artístic de Barcelona. Portal de l’Àngel
Bubble Planet
Las fiestas de cumpleaños son una excusa perfecta para rememorar esos tiempos donde la mayor preocupación era decidir que tomábamos de merienda. Con este espíritu podemos ir a Bubble Planet, una experiencia inmersiva para divertirse como niños en un mundo de burbujas y que, además, ofrece la opción de organizar una fiesta en sus propias instalaciones.
📍 Espacio Inmersa. c/Llull, 119
Galería de Arte y Espacio Multifuncional
Tras su éxito en ciudades como Londres y Berlín, abre sus puertas en esta galería dedicada a la promoción del arte y la creatividad, el original y fluorescente taller de pintura a oscuras conocido como Neon Brush.
Un ambiente acogedor y versátil que encontrarás en el barrio de Ciutat Vella y en el que, con pincel y copa en mano, desbloquearás tus habilidades artísticas. Este divertido e interactivo taller te espera con pintura fluorescente, luces de neón, música y, por tiempo limitado, bebidas ilimitadas. ¡Aprovecha!
📍 Carrer de Buenaventura Muñoz, 6, Barcelona
Probar un brunch exótico para celebrar una mañana de cumpleaños
Los brunch ya son religión en Barcelona, y si no has probado ninguno, ya tardas en buscarte una mañana de fin de semana bien despejada para probar alguno de estos auténticos homenajes a la gula.
Brunch en Barcelona hay muchos, tantos que los clásicos ya se nos hacen conocidos, y han empezado a surgir algunas propuestas nuevas, originales y temáticas. Desde el brunch peruano de la Tasseta Verda al brunch latino de Aprada, cualquier opción es buena para darse un homenaje cumpleañero por la mañana para curar la resaca de la fiesta nocturna.
Piñata Cantina, brunch mexicano
Una auténtica cantina mexicana (de tantas buenas que hay en la ciudad) que ahora ofrece también, cada domingo, un brunch de 12h. 16h. tanto con dulces como platillos típicos salados como las enchiladas (tacos bañados en salsa) , Chilaquiles (totopos acompañados de huevo y pollo) y Crepes con cajeta (dulce de leche de cabra) y café a la olla.
Darse los cuidados que uno merece en un spa
Nada como acabar o empezar un día de cumpleaños dándonos los cuidados que nos gustaría recibir todos los días del año. Pocos lugares para celebrar un cumpleaños para adultos que un spa donde los juegos de agua de las aguas termales, los masajes y los baños nos ayuden a sacarnos de encima el estrés de los otros 364 días del año.
AIRE Ancient Baths
Desde que los descubrimos, nos enamoraron. El primero surgió en Barcelona, en el barrio del Born. Bajo uno de los portales del Passeig Picasso, en un antiguo almacén de finales del s. XVIII, se esconden estas termas que conjugan a la perfección carácter moderno y esencia tradicional. Un lugar que rezuma belleza y en el que encontrarás masajes, aromaterapia y todo tipo de cuidados corporales y faciales para mimarte.
Inspirada en la tradición de los baños de las antiguas civilizaciones romana, griega y otomana, AIRE siempre se ubica en edificios históricos restaurados y ubicados en el centro de las ciudades. Además del agua, AIRE siempre recrea una atmósfera de magia y sofisticación.
Passeig Picasso, 22, Barcelona
Riera de Vallromanes, s/n, 08188 Can Salagros, Vallromanes
MasSpa, en Mas de Torrent Hotel & Spa
Nos atrevemos a decir que MasSpa es, según nuestro criterio, uno de los tres mejores spa de Catalunya. Por la calidad del spa, el lugar donde se ubica y el entorno que le rodea. Nada más y nada menos que un Hotel 5*, el Mas de Torrent Hotel & Spa, a escasos kilómetros de Begur, en la Costa Brava.
El espacio en el que se encuentra MasSpa cuenta con más de 600m2 destinados al deporte, la relajación, el bienestar y la calma. En definitiva, un lugar pensado para el cuidado holístico que alberga piscina climatizada, salas de tratamiento, sauna seca y hammam, circuito de aguas y actividades como yoga, meditación, pilates…
Además, la carta de tratamientos y masajes van de la mano de Natura Bissé y Comfort Zone, pioneras en productos de cosmética y wellness.
Afores de Torrent s/n, Torrent (Girona)
Una escapada
Ya lo dicen los cursis, perderse es muchas veces la mejor manera de encontrarse. Por eso, pocos sitios mejores para celebrar un cumpleaños que aquellos lejanos a nuestro entorno habitual. Una escapada fuera de Barcelona ya es un buen plan, pero si encima lo acompañamos de alguna experiencia divertida, el cumpleaños queda redondo.
Nomading, camping burburja
Está a un par de horas de Barcelona, pero vale la pena. El Nomading Camp es un camping donde dormir en habitaciones burbuja que dejan el techo de cielo para nosotrxs. Las burbujas, acondicionadas, con baño privado y desayuno incluido y hasta un telescopio para ver las estrellas. Una experiencia de lujo para celebrar un cumpleaños por todo lo alto.
📍 La Farga de Moles, Lérida
Escapada gastronómica al Nomo Far de Sant Sebastià
Salir de Barcelona está bien. Salir a comer está aún mejor. Pero salir para cenar un sushi en un antiguo faro sentado literalmente sobre el mar, no tiene precio. Este lugar, uno de nuestros restaurantes favoritos en la Costa Brava, es maravilloso y la comida tiene el sello de calidad del grupo Nomo, habituales de la comida japonesa en Barcelona. Pocos lugares mejores donde celebrar un gran cumpleaños.
📍 Passeig de Pau Casals, 64 17211 Llafranc
Irse a la guerra imaginaria con pistolas de juguete
El paintball es un clásico de las fiesta, una excusa divertida para reunir a lxs amigxs y jugar a las guerrillas con pistolas que solo dejan, por suerte, marcas de colores. Ahora, aparte del paintball, también existe el laser tag, la opción urbana para quien no necesite salir de la ciudad.
Play Point BCN, guerra de lásers
En Barcelona hay dos centros y pocas dinámicas más simples. Entras con tus amigos, os ponéis los chalecos, cargáis vuestras armas y a correr por los laberintos buscando conquistar la base contraria. Un plan divertidísimo para celebrar el cumpleaños con todos los colegas y hacer pagar las birras de después al grupo que pierda la partida.
📍 Centro Compte Borrell, 88 (Barcelona), Centro Cartagena, 329-331 (Barcelona)
Barbacoa con amigos en el campo
El título ya lo dice todo. ¿Alguna idea mejor que ir a hacer algo de carne a la brasa o algunos calçots en plena naturaleza para celebrar un cumpleaños con amigos? Low-cost, self-made y vaya, anglicismos aparte, muy divertido.
Merendero de Les Planes
El más clásico. El único merendero de Collserola con fácil acceso en tren es, también, el más solicitado, así que más vale reservar. Eso sí, la antelación te permitirá disfrutar de un espacio de barbacoas y mesas rodeado de árboles y algún descampado para echar unos toques. Música, ambiente, brasa y vuelta en tren para que no haya ningún conductor que tenga que perderse el brindis.
📍 BV-1462, Carrer Vallvidrera a Sant Cugat, Km. 6.5
Barbacoa Vegues Valparaíso
Más alejada, pero en un entorno idílico. Si aún no has ido a Begues, ya te toca, y de paso, puedes aprovechar para celebrar tu cumpleaños en una barbacoa Valparaíso, un lugar estupendo en pleno parque natural del Garraf, con una barbacoa circular enorme en el centro, y con un asumible coste de 15 euros por coche (con leña incluida).
📍 Por la autopista N340, salida Avinyó Nou, direcció Begues por la BV-2411
Can Jané, por si no te apetece cocinar
Su especialidad es la cocina catalana y las carnes a la brasa. ¡Y qué brasas! Además, las verduras son de su propio huerto y de temporada. Todo ello en un entorno natural, en una masía familiar del siglo XVIII situada en la Serra de Collserola y a solo 10 minutos de Barcelona. En medio de la naturaleza, al lado de la Ermita de Sant Medir, es el escenario perfecto para desconectar de la ciudad sin tener que irse lejos. También es la excusa perfecta para aprovechar y subir al Tibidabo.
Camí de Can Jané s/n 08196 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Menú calçotada, desde 39,50€.
Darte un capricho gastronómico (o no)
Comprar(te) algo bonito o rico es, claramente, una forma inmejorable de dar(se) un homenaje en el cumpleaños. Barcelona está llena de grandes concept stores y tiendas originales donde encontrar auténticos regalazos, pero también es buena idea montar la cesta soñada por cualquier foodie yendo a alguna de las tiendas gourmet que hay en la ciudad.
Unusual*
Su nombre ya te prepara para lo que te vas a encontrar. Objetos de lo más inusuales. Hablo de anillos tallados en piedra o platos con dibujos tan bonitos que daría hasta rabia comer en ellos.
Unusual* abrió sus puertas en 2019, convirtiéndose en una de las primeras concept stores del barrio de Poblenou, uno de los barrios más vanguardistas y con proyección en el campo del diseño en Barcelona. Es una tienda conceptual basada en la venta de productos unusual y originales. Entre ellos, zapatos, muebles, revistas y fanzines…
Ramon Turró, 147
Vila Viniteca, paraíso gourmet
La tienda soñada de cualquier gulafre. Vila Viniteca tiene un pequeño imperio en la zona baja del Borne, en la calle Agullers, donde tiene varios locales en los que destacan por un lado, la viniteca, con más de 10000 referencias y un apartado cerrado bajo llave donde se guardan las botellas más especiales.
Por el otro, la tienda gourmet, con todo tipo de alimentos premium y una joya de la corona, una cámara de quesos con más de 200 nombres de todo el mundo, que es un lugar para perderse y no volver nunca más.
📍Carrer dels Agullers, 7
Jardinet D’Aribau
Este es el restaurante ideal para celebrar una cena con los amigos más cercanos. El lugar perfecto para reunirse y ponerse al día, para disfrutar de un buen menú o hacer una cena romántica con nuestra pareja.
En el Jardinet D’Aribau ahora también puedes disfrutar de Dining in the Dark, una sensorial experiencia gastronómica con ojos vendados en la que comeréis un menú secreto de 3 platos, ¡donde los sabores y aromas se intensifican! Un encuentro único para celebrar un cumpleaños de la manera más original.
📍 Carrer d’Aribau, 133, Barcelona
Vacaciones en tu propia ciudad
Se nos ocurren pocos planes mejores. Redescubrir nuestra propia ciudad como si fuéramos aquellos turistas que a veces tanto nos agobian es un gran plan, otra manera de ver la ciudad, como quien mira su casa subido a la mesa. Hay muchas opciones para hacerlo, pero te dejamos unas pocas para que elijas la que más te gusta.
Diacaciones, vacaciones de un día
Hay una empresa que se dedica a facilitar todo lo posible ese concepto de vacaciones en la propia ciudad, las «díacaciones» les llaman. Se llama Hotel Break, y ya te hablamos de ella porque nos gustó que un día puedas levantarte en tu casa para luego irte al spa de un hotel y dormir en su habitación para al día siguiente volver a dormir en tu casa. Una experiencia completa que puede ser un regalo fantástico.
Casa Bonay, el hotel casa
Un hotel que busca integrarse en la vida de barrio y que lo consigue. No hay tantos. Más allá de sus habitaciones, su coctelería The Libertine, su microlibrería, sus sesiones de música o sus inciativas gastronómicas son una excusa perfecta para plantearse pasar una noche en él.
Conciertos y festivales
Nada como irte de concierto o de festival para celebrar tu cumple. Escuchar música en directo y salir de fiesta con tus amigos es, probablemente, uno de los mejores planes que puedes celebrar, así que te dejamos una lista de conciertos y festivales que se celebran en la ciudad para que no te pierdas nada y vayas sacando tus entradas.