Quizás seas ahora mismo esa persona cuyas amigas y conocidos publican stories de sus pies bañados en arena, sus toallas estiradas sobre las piedras de las calas y sus cervezas frescas de anuncio mientras tu lo ves todo desde el sofá de tu casa o peor, desde la silla de tu oficina.
Si lo eres, esta lista de las mejores calas de la Costa Brava te ayudará a soñar con las vacaciones que, al final, siempre están de camino. Si no eres esa persona, este listado de playas bonita te ayudará a planificar tus vacaciones. Y si eres la que está subiendo la story bajo el sol te felicitamos porque estas calas te darán ideas sobre dónde ha de ser el siguiente sitio desde el que dar envidia.
Olvídate de la playa de la Barceloneta: En este listado encontrarás Calas de la Costa Brava bonitas, calas escondidas, calas con poca gente e, incluso, calas nudistas, por si quieres mostrarte tal y como dios te trajo al mundo. La Costa Brava, brava para los pesqueros, es un amor para los bañistas, que siempre encuentran entre sus rocas todo lo que necesitan,
Cala Portaló
No nos cansaremos de decirlo, Cadaqués es un destino que hay que visitar al menos una vez en la vida. Portaló, de unos 40 metros de longitud, es una cala surcada por acantilados a la que es muy difícil acceder. Y, precisamente por eso, creedme: Merece la pena convertirse en Indiana Jones por un momento y llegar para disfrutarla. Porque, en este caso, sí que es cierto que cuanto mayor es el esfuerzo, más grande es la recompensa.
📍Cadaqués.
Cala del Castell
Forma parte de la playa virgen que le da nombre, un vestigio de naturaleza escondido en la turística Palamós. Aquí las aguas son cristalinas y verdes, no hay basura flotando en el agua y aunque no hay ningún castillo, te sientes como el rey o la reina del lugar.
📍Palamós.
Cala Futadera
Entre los pueblos de Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols hay una carretera, la GI-182, que es, quizás, una de las más bonitas de Catalunya, donde se concentran todo tipo de calas y calitas que enamoran. Pero hay una, Cala Futadera, que nos tiene enamorados. Conocida por ser la de los 300 escalones, se puede bajar con facilidad, pero a pie, y, como podéis imaginar, la llegada a esta cala tranquila con un mar calmo protegido por pinos vale mucho la pena.
No es la única de las calas de Tossa de Mar, pero es, sin duda, una de las mejores.
📍Tossa de Mar.
Cala Aiguablava
Hablar de la playa de Begur no es correcto. No. Mejor hablar de las playas de Begur. Y mejor dotar de importancia al plural. Y mejor seguir concretando y decir que la playa -las playas- están en Girona, en la Costa Brava. En Begur, como decimos están algunas de las mejores calas de España. ¿Quién necesita ir al Caribe teniendo esto a poco más de una hora de casa?
📍Begur.
Cala Pola (Tossa de Mar)
Cala Boadella (Lloret de Mar)
El otro gran rincón de la zona. Puede que Lloret no sea uno de tus pueblos de la Costa Brava preferidos, pero la belleza de la Sa Boadella te hará cambiar de opinión. Prácticamente la única cala virgen de Lloret de Mar, esta playa tiene un fondo poco profundo, y unos laterales donde encontrar rocas, grutas y cuevas naturales preciosas.
📍Lloret de Mar.
Aigua Xelida
Es pecado no ir a esta cala sin una buena cámara de fotos o, en su defecto, el móvil. Porque de verdad, es preciosa. O, mejor dicho, preciosas, ya que Aigua Xelida está formada por varias playas pequeñitas. Si tienes la posibilidad de navegar te recomiendo que te adentres en la cueva de En Gispert, digna de ser el escenario de la segunda parte de Los Goonies.
📍Palafrugell.
Cala Roca Bona
Entre las muchas grandes calas de Palamós, Roca Bona es una de nuestras preferidas. Está rodeada de belleza, y muy cerca de otras playas bonitas como la del Cap de Planes, la Cala d’en Remendón y la Cala Estreta. Está catalogada como nudista, y sus 115 metros dejan buen espacio para sentirte plenamente cómodo en su arena.
📍Palamós.
Cala Pelosa
Algo más allá de Roses, ya en pleno parque natural del Cap de Creus, se esconde una playa preciosa que acogió al que fue el mejor restaurante del mundo. La Cala Montjoi ha acaparado los focos de todo el mundo, haciendo olvidar no solo que es una cala preciosa, sino que un poco más allá, en la Cala Pelosa, también se esconde un rincón de naturaleza medio virgen que parece sacado de un cuento. Un rincón con un acceso algo difícil pero que vale la pena el paseo.
📍 Cap de Creus.
Cala Jugadora
Como indica su nombre, esta playa es una esquina preciosa pensada para valientes. Al lado mismo del Far del Cap de Creus (no lejos del monasterio milernario de Sant pere de Rodes), esta cala chiquita juega a esconderse y a atraer a los que se animen a bajar de la carretera y a desviarse del Camí de Ronda para llegar hasta aquí. En sus 15 metros resguardados se permite hacer nudismo, y también es un buen rincón para el snorkel.
📍Cap de Creus.
Cala de Els Frares
Cala dels Frares es una de esas calas de postal. Formada por rocas y piedras, se encuentra junto al Castillo d’en Plaja, en Lloret de Mar. Su orografía la hace menos popular que otras calas de la Costa Brava. Y es que tiene solo 10 metros de ancho y 140 metros de longitud. Un imprescindible del verano catalán.
📍Lloret de Mar.