La nueva temporada del parque de atracciones Tibidabo ha empezado fuerte, y es que con motivo de la celebración de los 15 años de la montaña rusa, esta ha incorporado unas gafas de realidad virtual que te permitirán sumergirte en el fondo del océano o volar en el espacio.
Hasta el momento, la única atracción que contaba con una experiencia inmersiva de este tipo era el Tibidabo Express, una ruta rápida en tren, que, sin embargo, no alcanzaba velocidades muy altas y dónde la realidad virtual dejará de prestar su servicio para pasar a darlo en una montaña rusa que alcanzará una velocidad de 80 kilómetros por hora.
El vídeo que se proyectará en las gafas ha sido creado por la empresa VR Coaster y en él aparecerán las mascotas del Tibidabo. La historia irá sincronizada en todo momento con nuestro trayecto, con la intención de hacer de este viaje virtual una experiencia sensorial única.
Cuando subamos a la montaña rusa nos convertiremos en los pasajeros de una nave espacial y acabaremos cayendo hasta el mar para llegar finalmente al puerto de Barcelona.
La atracción durará dos minutos y los usuarios podrán elegir si vivir la experiencia inmersiva o subirse a la forma tradicional. Las condiciones para subirse a ella continuarán siendo las mismas que hasta ahora: 16 personas por coche y deben medir más de 1,20m.