En Barcelona, ciudad con un metro casi centenario, la red de trenes subterráneos tiene mil historias para contar. Desde historias de miedo y oscuridad, hasta paradas fantasma que nunca se han usado, pasando por paradas que una vez fueron importantes y hoy están en desuso, aunque pasamos por delante de ellas cada día sin darnos cuenta. Desde ayer el metro de Barcelona tiene una historia más que añadir a su lista. O mejor dicho, un nuevo mapa.
El usuario de Twitter Boig de Can Fanga publicó ayer en su cuenta un tuit con este mapa, donde las paradas de metro de la ciudad se traducen al inglés de forma literal. De esta manera, el Clot se convierten en The Hole, Llacuna en LakeOne, Selva de Mar es Little Jungle y Rocafort es Hardrock entre muchas otras. Todas las paradas tienen su traducción particular y el resultado es muy cómico.
El Boig de Can Fanga explicó que la fuente original del mapa es el usuario Teologico de Reddit, que publicó su «Literally translated Barcelona Metro Map» el 26 de febrero del 2016 en la red de microforos. El éxito de la idea hizo que el usuario también haya aplicado la idea a los metros de Sevilla y de Valencia.