Pocas cosas más primitivas que el atractivo instintivo que nos general la comida cocinada a la brasa, que nos hace levantar la nariz y girar la cabeza hacia donde percibamos el olor a fuego. Por eso, si este fin de semana tus pies se dirigen sin querer hacia el puerto es porque tu nariz probablemente haya percibido el olor del Meat & Fire, el gran festival de la brasa en la ciudad.
Del 7 al 9 de junio en el Moll de la Fusta, en el Port Vell de la Ciudad Condal, 40 barbacoas representantes de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad…y del mundo.
El cartel de este año incluye algunos de los mejores chefs de carne y parrilla del mundo, como el argentino Pablo Rivero de Don Julio, el mejor restaurante en la lista 101 Best Steak Restaurant 2024, el japonés Hideki Matsuhisa de KOY Shunka y los chefs vascos de SAGARDI, Rafa Zafra con su proyecto de carne Rural, Genevieve Taylor, una experta del fuego londinense y ferviente defensora del consumo consciente, es una de ellas. Paloma Ortiz, nacida en México y precursora de los sabores de su país de origen.
Una de las actividades más destacadas del festival son las charlas con expertos en el arte de la parrilla. Estas sesiones están diseñadas para que los visitantes aprendan nuevas técnicas culinarias, descubran los secretos de la parrilla y mejoren sus habilidades en la cocina. Por último, Meat & Fire también presenta espectáculos musicales en vivo, brindando una excelente oportunidad para disfrutar de la música y el ambiente festivo del evento. Los visitantes pueden deleitarse con una amplia variedad de estilos musicales.
Las entradas para el festival están entre los 7€ (entrada de día) y los 24€ (pack foodie con tickets de consumición) y se pueden adquirir en la web.