Dicen que la comida a la brasa sabe mejor. Para nosotros también es así: alimento que toca el fuego, incendia paladares. Y aquí ya podríamos empezar a decir, con todo el respeto del mundo, que este artículo no es del todo apto para veganos. Porque sí: venimos a hablar de carne y de fuego. Para muchos, una de las conjunciones perfectas de la cocina. Pero veamos más allá: el fuego congrega a sus discípulos gastronómicos bajo el ritual del buen comer y el disfrutar (casi) eternos.
Bajo ese lema y filosofía nace Meat & Fire Festival, el primer festival de estas características en el panorama nacional. Un evento único que se celebrará el 2, 3 y 4 de junio en el Moll de la Fusta. Contará con la participación de los mejores 40 cocineros y parrilleros internacionales. ¡Y las entradas ya están a la venta!
El festival bebe de herederos del sur de Europa, referentes en la gastronomía del fuego y la carne. Es el caso del FTFestival de Nueva York, el mayor festival de parrillas del mundo, y del Meatopia de Londres. Ahora tendremos esa referencia en Barcelona por primera vez.
Desde la propia organización del festival hacen una declaración de intenciones: “venimos a jugar con el fuego, a invocar lo más primitivo de la cocina y a celebrar la evolución y lo más ancestral en torno a este elemento”. Por eso, podemos decir con total atrevimiento que Meat&Fire Festival supondrá un retorno al origen, a la cocina a fuego lento y a ese ritual del que hablábamos antes.
En Meat&Fire Festival podremos disfrutar de 30 parrillas ardiendo a la vez, así como de una diversidad de carnes y técnicas acompañado de música en directo. Todo ello sobre una superficie de más de 6.000 metros cuadrados en el estratégico enclave del Moll de la Fusta del Port Vell. Un lugar donde las vistas hablan por sí solas y donde muy pronto los paladares salivarán y conectarán con ese elemento ancestral que nos une: el fuego, pero también la carne.