Los cuatro restaurantes de Barcelona que acaban de estrenar estrella Michelin en 2025
La Gala de los premios Michelin se celebró ayer y otorgó 4 nuevas estrellas a Barcelona y 9 en total a Catalunya, que ya suma 77 estrellas en 62 restaurantes.
La Guia Michelin volvió a trazar anoche la carta astral de la gastronomía española, situando nuevas estrellas en el panorama para saber, como quien sigue la estrella polar, a donde caminar para encontrar buen comer. Lo hizo en una gala celebrada en Murcia que volvió a ratificar la capitalidad de Barcelona y Catalunya en la escena gastronómica española y mundial.
Hasta cuatro restaurantes de Barcelona, nueve en total en Catalunya, han estrenado una nueva estrella Michelin, sumando un total de 77 estrellas repartidas en 62 restaurantes solo en esta comunidad.
Los cuatro nuevos estrellados de Barcelona
La gala de ayer deja un marcador tonto: 44 estrellas para Barcelona, 43 en Madrid, en un derbi que no tiene el bombo del futbolero pero que sirve para revelar, de nuevo, la importancia de la capital catalana para la gastronomía nacional.
De esas 44 estrellas Michelin cuatro son totalmente nuevas, para restaurantes que estrenan galardón y que, en su mayoría, han abierto hace poco.
Fishology
Capitaneado por Riccardo Radice, este restaurante ha cautivado a los críticos con una propuesta innovadora centrada en pescados y mariscos. Sus técnicas incluyen salazones, maduraciones y embutidos que llevan el producto del mar a otro nivel.
De Mae ya te hablamos cuando abrió. Diego Mondragón y Germán Espinosa redefinen el sincretismo gastronómico en Mae, donde fusionan productos y sabores de diferentes latitudes, ofreciendo una experiencia sorprendente e internacional.
Prodigi
En este espacio, Jordi Tarré combina tradición y modernidad. Sus platos destacan por reinterpretar la cocina catalana con productos locales de temporada, resultando en una propuesta que celebra el territorio y la innovación.
De Teatro también te hablamos en el vídeo que te dejamos aquí. Oliver Peña lleva la gastronomía a escena en este restaurante que convierte cada comida en un espectáculo en el local que fue Tickets. Oliver se lo apropia para hacer una definición maravillosa de lo que es comida fusión.
Además, Divinum en Girona y Voramar, en Portbou, se unen al estreno de Esperit Roca, el nuevo proyecto de los hermanos Roca en Sant Julià de Ramis.
Estrellas verdes a la sotenibilidad
Ya hace unos años que la Guia Michelin entrega estrellas verdes a la sostenibilidad a los restaurantes que destacan en este campo. Las 4 nuevas estrellas verdes de esta edición son para Bistrot 1965 en Castelló d’Empúries, La Boscana en Bellvís, Espai Amunt, en Ulldecona y el Restaurant 1497, a Vallromanes.
Tres estrellas intocables (y dos restaurantes que pierden la suya)
Todos los restaurantes catalanes con tres estrellas Michelin mantienen su poderío: El Celler de Can Roca (Girona), ABaC (Barcelona), Lasarte (Barcelona), Cocina Hermanos Torres (Barcelona) y Disfrutar (Barcelona).
Como contrapunto, la única nota negativa la dan Moments, del xef Raül Balam, que pierde la segunda estrella que tenía desde 2012 para quedarse con una y Xerta, que pierde su única estrella.