Las pedidas de mano, como todo en esta vida, también han evolucionado. Si antes era una cuestión más seria e imponente en la que hasta se involucraba a los suegros, ahora es un acontecimiento mucho más divertido y romántico en el que las parejas derrochan amor y almíbar por todos lados. Hincar rodilla, sacar un anillo y soltar un dis-cursi-to es, a día de hoy, un arduo ejercicio de originalidad. Hay que encontrar la frase perfecta, el momento idóneo y el lugar más especial para hacerlo. Y, por suerte, de esto último, en Barcelona hay muchos.
Como sabemos que ya es bastante responsabilidad enfrentarse a una pedida de mano, queremos echarte una manita y presentarte los 10 lugares más románticos para pedir matrimonio en Barcelona.
Fuente mágica de Montjuïc
La fuente de Montjuïc es probablemente uno de los lugares más queridos de la ciudad condal y, sus espectáculos, una de esas cosas que debes ver en Barcelona al menos una vez en la vida. Combinando agua, luz y color y acompañados de música de lo más imponente, estos shows reúnen al año a unos dos millones y medio de espectadores. Una gran idea si buscas arrodillarte en un lugar romántico y especial pero sin gastar mucho. ¡Es un plan totalmente gratuito! Eso sí, debes dejarte la vergüenza en casa porque es probable que tengas público.
📍 Plaça de Carles Buïgas.
Unlimited Barcelona en la Torre Urquinaona
Imagina a tu pareja emocionada, con lágrimas en los ojos, después de responder que sí a la tan esperada pregunta (esperemos) y, al fondo, vistas a toda la ciudad de Barcelona. Esto solo puede ocurrir en un lugar y ese es Unlimited Barcelona, el mirador 360º ubicado en la planta 20º de la mítica Torre Urquinaona. Un espacio único situado en la cima de uno de los edificios más emblemáticos de la capital catalana. La entrada cuesta 12 euros y abre sábados, domingos y festivos.
📍 Plaça d’Urquinaona, 6, Planta 20.
Alguna playa bonita
Si algo tiene Barcelona (y sus alrededores), eso es una de las costas más bonitas de la Península Ibérica. Y, si a eso le sumas que no hay mejor sitio donde pedir matrimonio que en una playa solitaria, al atardecer y envueltos por el sonido de las olas, tienes la solución perfecta a tu duda. ¡Coge una buena toalla donde quepáis los dos que ya tienes plan!
📍 Diferentes puntos de la costa barcelonesa.
Laberint D’Horta
Todos sabemos que pierdes la cabeza por tu novia y que estás perdidamente enamorado de tu novio. Y entre tanto perderse de forma figurada, lo mejor es hacerlo de manera literal. Adéntrate con tu pareja en el siempre sorprendente Laberinto de Horta, considerado uno de los lugares más románticos de Barcelona, y siéntete como en el País de las Maravillas. Un lugar para añadir algo más de adrenalina a un día en el que los nervios nos faltan.
📍 Passeig dels Castanyers, 1.
Hotel W Barcelona
¿Qué te parece pasar una noche en una de las lujosas habitaciones del hotel W Barcelona con vistas a toda La Barceloneta para disfrutar a la mañana siguiente de un completo desayuno? Estarás de acuerdo en que es una de las mejores ideas para pedir matrimonio en Barcelona. Y, aunque somos conscientes de que también es una de las menos económicas, consideramos que la ocasión merece rascarse un poco más los bolsillos. ¿O no?
📍Plaça Rosa Del Vents 1, Final, Passeig. de Joan de Borbó.
Yate o barco privado
Puede apetecerte tirar la casa por la ventana y alquilar un barco o un yate para navegar las aguas del Mediterráneo como Rose y Jack (aunque esperemos que con un final más dulce). Es, sin duda, uno de los planes más románticos e íntimos para pedir matrimonio en Barcelona. Y es que, queramos o no, la intimidad se paga. Si eres de los que lo pasan mal cuando una multitud le aplaude, quizás sea una buena idea invertir en un entorno más privado, como en este caso.
📍Diferentes puertos de Barcelona.
Conciertos Candlelight
Una opción muy apetecible y, en este caso, bastante económica, para pedir matrimonio es hacerlo entre miles de velas mientras suenan algunas de vuestras canciones favoritas en formato clásico. Candlelight puede ser ese plan romántico a la par que original que tanto estás buscando. ¡Hay muchos tributos entre los que elegir! Homenajes a los temas de Queen, Coldplay, Ed Sheeran o ABBA pero también a clásicos de películas de Disney o series como Friends o Scooby Doo, todos ellos reinterpretados por un cuarteto de cuerda o a piano. Tú solo necesitas el anillo, de crear la magia se encarga Candlelight.
📍Diferentes ubicaciones de ensueño repartidas por toda la ciudad.
Funicular de Montjuïc
Con vistas a gran parte de la ciudad y en un espacio en el que solo estaréis los dos, el funicular de Montjuïc puede ser un lugar idóneo para una pedida de mano. Íntimo, sorprendente y tan bonito como suena, el momento quedará guardado en vuestras mentes por siempre. Una idea perfecta para los más tímidos, pues el único testigo será Barcelona, que la tendréis entera a vuestros pies.
📍 Estación de metro de Paral·lel.
Algún pueblo bonito de los alrededores
Barcelona tiene playa, montaña y, a sus alrededores, algunos de los pueblos más bonitos del país. Hay tantas escapadas con encanto cerca de Barcelona que seguramente exista alguna que te cuadre para este momento tan especial en pareja. ¿Qué tal pedir matrimonio en Rupit i Pruït? ¿O hacerlo en Mura, País o Colonia Güell? ¡Las opciones son prácticamente infinitas y todas ellas maravillosas!
📍 Diferentes pueblos de Barcelona.
El invernadero del Parc de la Ciutadella
Construido por el arquitecto Josep Amargón Samaranch con motivo de la Exposición Universal de 1888 para cultivar y conservar especies botánicas, este magnífico palacio de cristal, ahora en desuso, es uno de los lugares con más encanto de la ciudad condal. Y, por tanto, también uno de los mejores sitios donde pedir matrimonio en Barcelona.
Imagina dar un paseo por el Parc de la Ciutadella de la mano de tu pareja y acabar en el Hivernacle, donde te armas de valor y te arrodillas para pedirle matrimonio. Mágico, ¿verdad? Pues es posible. Te recomendamos, eso sí, que consultes los horarios de apertura antes de hacerlo, pues no resulta extraño encontrarlo cerrado por labores de conservación.
📍 Passeig de Picasso, 7.