Tabla de contenidos
- Déjate conquistar por la Torre Bellesguard
- Encuentra el amor en el Laberint D´Horta
- Jardins de la Tamarita, un sitio para sorprender a tu pareja
- Menú degustación para dos y vistas en Skyfall
- Observatori Fabra, uno de los lugares más románticos
- Pasea de la mano por Barrio Gótico
- Pide un deseo en la Font Mágica de Montjuïc
- Winter Cinema en el Palace
- Mirador del Alcalde, un mirador muy poco conocido
- Los mejores miradores con vistas panorámicas de la ciudad
- Vistas, atracciones y algodón de azucar en Tibidabo
- Si Barcelona se te queda pequeña… escápate el fin de semana a estos pueblos con encanto
- Intenta no pasar miedo en estos sitios abandonados
- Un paseo por la rambla sobre el mar
- Obviamente, una sesión de cine
- Quizás te interese: Estas son las mejores floristerías de Barcelona para celebrar y regalar
Entre el Barrio Gótico, los miradores y la cantidad de restaurantes románticos que hay en esta ciudad, traerte una lista con los rincónes más románticos de Barcelona ha sido fácil.
Ya quieras sorprender a tu cita con unas flores, o conquistarla por el estómago, la ciudad condal pone a tu disposición planes, restaurantes, jardines y floristerías para que celebres el amor como debe ser.
A pesar de todas las opciones gastronómicas, quizás es buena idea organizar una cita un tanto distinta y original para celebrar el día de los enamorados. Por eso, hemos hecho esta lista de los sitios más románticos de Barcelona a los que puedes ir a pasar el día (o la noche):
Déjate conquistar por la Torre Bellesguard
No pronunciaremos nada sobre Gaudí que no se hubiese dicho antes, pero de vez en cuando organizan conciertos en esta construcción poco conocida de Gaudí, que curiosamente es una de los pocos en los que abundan las formas rectas y los espacios íntimos.
El único inconveniente es que hay que pagar, pero merece la pena por ver y explorar el trabajo de Gaudí menos conocido y huir un poco de otras atracciones turísticas más masificadas.
La plaza de Sant Felip Neri y su historia
Los muros y edificios de esta plaza respiran historia de la Guerra Civil y parece que se quedó congelada en aquellos días. Un escenario que te traslada al pasado siempre tendrá aires románticos y nostálgicos, por eso, si no está muy llena de turistas o vas por la noche, las farolas parecerán velas en vez de bombillas y tendréis un lugar íntimo perfecto.
Encuentra el amor en el Laberint D´Horta
Es como trasladarse al laberinto de Alicia en el País de las Maravillas, pero sin una vieja loca obsesionada con las decapitaciones. Este es el plato fuerte pero los jardines, con sus fuentes antiguas y sus pequeñas cascadas que tampoco tienen desperdicio.
No faltan ni los bancos ni las flores por todos los jardines, así que si quieres un poco más de adrenalina para tu cita, intenta no perderte (o encontrarte) en el laberinto más romántico de Barcelona.
Jardins de la Tamarita, un sitio para sorprender a tu pareja
Hablando de verde (nada mejor como el aire libre para estrechar lazos), estos jardines son poco conocidos y muy, muy cucos. Genial para pasear de la manita entre sus árboles y esculturas.
Puede ser que las esculturas y los arbustos tan bien cuidados den un aire muy señorial, pero te aseguramos que eso aportará más valor aún a tu cita romántica.
Menú degustación para dos y vistas en Skyfall
Algo pasa con ver Barcelona desde arriba, que funciona como atractivo romántico para cualquier cita especial. Si quieres llevar un mirador al siguiente nivel, puedes aprovechar y organizar una cita en un restaurante que lo tenga todo: menú degustación y vistas 360 de la ciudad.
Observatori Fabra, uno de los lugares más románticos
Desde aquí puedes contemplar una de las mejores puestas de sol de la ciudad condal y si te motivas, pasar un rato en el antiguo parque de atracciones e incluso tomar una copa mirando las estrellas.
Pasea de la mano por Barrio Gótico
El sonido de un violín tocado por un músico callejero de fondo, calles plagadas de misterio, negocios antiguos, restos de la guerra civil, arquitectura que data del siglo XIII. Buen sitio para perderse.
Pide un deseo en la Font Mágica de Montjuïc
Montjuïc tiene mucho emblema conocido por todos, pero quizás su Fuente Mágica sea lo que llame más la atención del visitante.
Winter Cinema en el Palace
Que los tópicos no decaigan. Si pidiese un consejo para conquistar a mi cita a mis abuelos me recomendarían este plan 100%.
En el Palace de Barcelona organizan unas citas especiales de proyeccion de pelis en BSO en una confortable cabaña con mantas, cojines y bolsas de agua caliente.
Mirador del Alcalde, un mirador muy poco conocido
Si no os gusta ir a los sitios típicos que todo el mundo conoce y quieres sorprender a tu acompañante, considera esta opción. Ver Barcelona desde arriba otorga siempre una sensación de intimidad que muchos eligen para una cita romántica.
Los mejores miradores con vistas panorámicas de la ciudad
Y si el anterior no te convence, aquí tienes algunas otras de las mejores vistas de la ciudad de las que disfrutar en pareja en vuestro día especial.
Vistas, atracciones y algodón de azucar en Tibidabo
¿Por qué los parques de atracciones tienen un push romántico que todos sentimos? Lo tienen, y añadirle un algodón de azúcar, sumará romanticismo y además que nunca pasará de moda.
Visita la catedral o limitate a disfrutar de las vistas. Hagas lo que hagas, aprovechate de la oferta de este parque, calificado por todos los catalanes por uno de los sitios más románticos de Barcelona, ¡y hasta de la comunidad!
Si Barcelona se te queda pequeña… escápate el fin de semana a estos pueblos con encanto
Si algo podemos agradecer a esta ciudad es que está llena de sitios románticos además de lo cerca que está del mar, de la montaña, y de estos pueblos a menos de dos horas donde hacerte una escapadita con tu pareja para celebrar el día de los enamorados.
Ya sea por sorpresa, o planeado con antelación, cualquiera de estos sitios rurales te enamorarán no solo por su naturaleza, si no por su encanto, su arquitectura, y su gastronomía.
Intenta no pasar miedo en estos sitios abandonados
Si a tu compañero le gusta más un escenario kinki, esta ciudad no iba a ser menos, y ofrece varios lugares abandonados donde pasar más o menos miedo. Algo tiene la adrelina de las películas, los cementerios o los lugares en estado de abandono, pero si tu pareja es realmente dificil de sorprender, esto no le dejará indiferente.
Un paseo por la rambla sobre el mar
Este verano Barcelona construyó, sobre lo que antiguamente fue el rompeolas, una rambla de mar preciosa que es eso, un paseo peatonal que se adentra en el mar y que nos lleva a tener una de las vistas más bonitas que podemos tener del puerto.
Pocos planes mejores para una mañana de invierno (o una tarde de verano) que pasear hasta esa pasarela estrecha de suelo transparente que hay al final del paseo y que nos lleva a caminar con el mar bajo los pies para declarar nuestro amor a los cuatro vientos.
Obviamente, una sesión de cine
Nada más habitual para una primera cita que una visita al cine. Sirve para medir gustos, para tener algo que comentar, para disfrutar de la cercanía, para disfrutar de reojo del perfil del acompañante, para saber si come palomitas (y si no, red flag) o para, si no va bien, al menos haber visto una peli. Te dejamos algunos de los cines más bonitos para que disfrutes de un plan tan simple como efectivo.
Quizás te interese: Estas son las mejores floristerías de Barcelona para celebrar y regalar