Sorprender no es fácil, y aún menos en una primera cita. Los nervios suelen traicionarnos y, aunque lo intentemos, no podemos tenerlo todo bajo control.
Ese día puede llover, se te puede caer el café encima o simplemente que no se te ocurra nada mejor que ir a pasear por la Ciutadella. Pero no te preocupes, nosotros te ayudamos a no parecer (tan) básicx con estos planes para impresionar a tu cita.
Es por esto que te hemos seleccionado ocho ideas que hacer en tu primera cita en Barcelona para que solo te tengas de preocupar de que fluya el amor. El romanticismo no ha muerto y nosotros te lo queremos demostrar.
Un espectáculo de poesía en el CCCB
Quizás esté pasado de moda escribir sonetos a tu amante, pero sin duda la poesía sigue siendo todavía símbolo del amor. Si eres un románticx como lxs de antes, pero te gustaría darle un toque moderno a tu cita, tenemos el plan perfecto para ti.
El CCCB organiza Poetry Slams, competiciones de poesía dónde cuenta tanto el poema como la interpretación. Varios poetas suben al escenario para recitar de forma dinámica y performativa sus creaciones, haciendo del espectáculo toda una experiencia para disfrutar en pareja. Además, al acabar, ya tendréis de que hablar, y así evitarás silencios incómodos mientras vais a tomar una copa por el Raval.
Cata de vinos y chocolate en el Museu de la Xocolata
El chocolate va muy ligado al amor, ya que dicen que generamos las mismas hormonas cuando lo comemos que cuando estamos enamorados. Pero, por si te lo estabas planteado, sí, regalar una caja de bombones en forma de corazón es muy cutre, no lo hagas.
Nosotros te proponemos este plan alternativo dónde podréis hacer una cata de chocolates que maridan a la perfección con vino y cava. Porque, ¿hay algo mejor que disfrutar de una fiesta en tu paladar?
Para los más creativos: prepara tu propia cerveza artesana en la fábrica Moritz
Un taller también es siempre una buena opción, sobre todo si sufres por los nervios de la primera cita, ya que ayudan a romper el hielo y, además, te lo pasas bien.
Así que si eres un fan de la cerveza pero te has dado cuenta de que ir tu bar de confianza a lo mejor no es tan buena idea como pensabas, te proponemos un taller dónde hacer tu propia cerveza artesana.
La fábrica Moritz en Sant Antoni ofrece una vez al mes un taller para conocer cómo es el proceso de fabricación de una cerveza, desde la molienda hasta la fermentación, y un maestro cervecero os ayudará en la elaboración de vuestra propia Moritz.
Una copa con vistas a la ciudad en el Mirablau
Sin duda alguna, Barcelona desde las alturas es uno de los planes que no pueden faltar. La ciudad, que ya brilla por si sola, adquiere una belleza especial cuando se mira desde arriba. El restaurante Mirablau te ofrece unas vistas panorámicas a la ciudad espectaculares, ya que se encuentra en la ladera del Tibidabo.
Su zona exterior se convierte en la mejor opción para tomar unas copas cuando ya es oscuro y la ciudad está iluminada.
Un atardecer desde el mar en un barco privado
El atardecer es la hora del amor, el cielo se vuelve de un color anaranjado que nos embriaga los sentidos y nos hace querer para el tiempo para disfrutar del momento. Y si es desde el mar, con una copa de cava mientras la brisa marina te sopla la cara, seguramente no vas a querer volver nunca más al ajetreo de la ciudad.
Sorprende a tu cita con un paseo en barco y disfrutar del skyline de Barcelona desde el mar en una experiencia única que probablemente jamás olvidará.
Viaja al s. XIX con una cena en Els 4 gats
Este histórico restaurante barcelonés abrió sus puertas en el año 1897 en los bajos de la Casa Martí, un edificio de Josep Puig i Cadafalch, uno de los arquitectos más icónicos del modernismo catalán.
Podrás escoger entre un encuentro más informal en su zona Gastrobar, que está pensada para tomar un café y charlar, o si eres más de largas sobremesas después de una comida típica catalana podrás optar por ir a su restaurante. Un plan perfecto para descubrir rincones de la ciudad que seguramente con la rutina pasamos por alto.
Disfruta de las estrellas en el Observatori Fabra
El cielo nocturno nos permite pensar y darnos cuenta de lo pequeños que somos. Cuando compartimos esta experiencia con alguien, por una razón u otra, nos sentimos más cercanos a ellxs, ya que tiene un aura que convierte el momento en mágico y especial.
El Observatori Fabra ofrece visitas guiadas por sus instalaciones, que incluyen la observación del firmamento desde el telescopio y la visita a su cúpula. Al terminar, podréis compartir una copa de cava o un zumo para acabar la experiencia con un toque romántico.
Paseo gótico en Pedralbes
El Monasterio de Pedralbes es de esos sitios de la ciudad que nos recuerdan que lo que ahora es Barcelona, antes eran pequeños pueblos. Se trata de un conjunto de monumentos de estilo gótico a los pies de Collserola que se convierten en la escena ideal para un paseo romántico.
Disfrutaremos, no solo de la visita del Monasterio por dentro, sino también de su alrededor, ya que si entramos desde la Avda. de Esplugues, lo haremos por una calle con casitas bajas, y después llegaremos a una plaza con bancos y árboles con vistas a la montaña. Su encanto, seguro que os atrapará.