Qué hacer en Barcelona después de las 3 de la madrugada

share on:
Barcelona de madrugada

Acaban de cerrarte el bar. Bueno, mejor dicho, tú has cerrado el bar. Dentro ya solo quedan los empleados y para ti, aunque sean ya las tres de la mañana, la noche es aún joven. Todavía quedan horas para que salga de nuevo el sol y hay que aprovecharlas a tope.

Quizás no sea tu caso, quizás eres simplemente de esos que tienen un horario búho y a los que no se les cierran los párpados hasta que le tocan los primeros rayos de sol. No te preocupes, no todo en la madrugada es fiesta y jolgorio, también puedes disfrutar de la ciudad de tranqui.

Tanto si eres más de esos para los que la fiesta nunca se acaba como un tranquilo amante de la noche, la ciudad sigue teniendo planes para ti.

Para seguir la fiesta rodeado de tus amigos hasta la llegada del alba, la opción más clásica (pero no por ello deja de ser la mejor) está clara. Vergüenza fuera, garganta preparada, micrófono en mano y karaoke hasta el infinito. En Barcelona son muchos los que cierran demasiado tarde (o demasiado temprano, según como se mire). Entre ellos puedes encontrar el Touch Music Karaoke del Carrer de Joan Miró que abre hasta las 06:00h, el Contraste del Carrer de Muntaner que cierra sus puertas a las 5:30h de la mañana, o el Queen’s en Passeig dels Ferrocarrils Catalans que acaba el día también a las 5:30h.

Barcelona de madrugada
Dándolo todo en el Queen’s (Foto: http://barcelona-home.com)

Otra opción que seguro agradecerás es la de comer. Que ya son horas y tu cuerpo te pide algo a cambio de permanecer despierto. Siempre tienes la opción de ir al kebab de la esquina o a ese chino que parece no dormir nunca (probablemente sí lo haga, lo que ves a las 04:20h de la noche es a su hermano gemelo).

Pero si quieres comer en condiciones lo puedes hacer en uno de esos locales que casi nunca cierran; como en la Hamburgueseria La Royale de la Plaça del Camp que abre entre las 01:00h y las 04:00h. Si no, siempre te queda la opción 24 horas del McAuto de Vila Olímpica.

Barcelona de madrugada
Foto: Web oficial La Royale

Lo que seguro no te esperas es una pescadería las 24 horas del día. En Barcelona eso es posible. Bueno, no la pescadería en sí, donde realmente puedes pillarte boquerones a las 5 de la mañana es en la máquina expendedora que hay en la puerta de Peixos Ricard en el 602 del Carrer de València.

Otra cosa que puedes hacer de madrugada, si estás de paseo romántico con tu pareja y en toda la fogosidad del cortejo, es regalarle su flor preferida. La puedes encontrar en Floristerías Navarro porque sí, efectivamente, en Barcelona nunca se dejan de vender flores (incluyendo la noche).

Si el plan romántico no te convence, lo que seguro vas a comprarnos es irte al lugar con las vistas que más te gusten. La playa en esta época del año es una buena opción para ver el amanecer, aunque los Bunkers del Carmel nunca fallan. No hay mejor plan para acabar la madrugada, a no ser que todavía estés dándolo todo en el karaoke, claro.

Barcelona de madrugada
Foto: rafaelochoa (Pixabay)

Foto de portada: Jordi Payà (Flickr)

Tags:

Deja un comentario