Nos encantan los bocadillos, son buenos, acostumbran a ser baratos y los podemos comer en cualquier lugar, y si están acompañados con una buena cerveza, todavía saben mejor. Y aunque los hay icónicos -el lomoqueso, atún con pimientos…- hay uno que, desde hace unos años, lucha por convertirse en un nuevo referente de la bocatería española: el Paquito.
Pero, ¿qué es exactamente un Paquito? La respuesta es muy simple: si el Pepito es el icónico bocata de ternera, el Paquito lo es de cordero. Y la mejor manera de conocerlo de primera mano es la Ruta del Paquito, una ruta que, desde 6 de junio está vigente durante un mes en una decena de restaurantes de Barcelona que ofrecerán su versión de este nuevo bocadillo.
La Ruta del Paquito es una iniciativa impulsada por INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne, y tendrá lugar no solo en Barcelona sino también en Lleida , Madrid, Valencia, Valladolid, Zamora y León, con más de 100 establecimientos ofreciendo sus Paquitos particulares.
En Catalunya participan Insolent, Rooster&Bubbles, De Paula, Teleféric, Madre Taberna Moderna, Barna Brew Born, Contracorrent, Sal Mar y Bodega Montferry en Barcelona; y en Tremp, Lérida: Cuina Ester, Casa Badia, Restaurant les Vidrieres, Cafè d’Espanya, Tapes i Vins, Hostal restaurant, Buenos Aires, Cal Borrell.
Puedes encontrar todas las versiones que se preparan cerca de tu casa en la web de la Ruta del Paquito.